martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Política | 1 jun 2024

Zurro confirmó importantes avances en vivienda, seguridad y salud en Pehuajó

El Intendente Municipal Pablo Javier Zurro, formuló declaraciones en la mañana de FM Del Sol, donde repasó varios temas de la gestión local como sus recientes reuniones con funcionarios provinciales, la evaluación de las jornadas de encuentro con vecinos, la falta de médicos traumatólogos en el Hospital Municipal, el aumento en la demanda y la asistencia del estado municipal en alimentos y medicamentos. Además, el Jefe Comunal expresó su preocupación por el constante incremento de los costos, especialmente de los alquileres que afectan al sector comercial.


El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, compartió importantes noticias sobre avances en vivienda, seguridad y salud en el municipio, tras mantener reuniones clave con autoridades provinciales.

 

VIVIENDA

El intendente Zurro indicó que se firmó un acuerdo con la Ministra de Hábitat, Silvina Batakis, que permitirá la reactivación de proyectos de vivienda en nuestra ciudad. "Tuve una reunión muy positiva con la Ministra de Hábitat, nos van a dar 21 viviendas que estaban paradas y en el barrio sobre Acceso San Martín nos van a dar 100 en una primera etapa y después otras 100", informó Zurro. Además, mencionó la presentación de un programa de viviendas que beneficiará a los pueblos del distrito.

 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Zurro se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia para solicitar refuerzos policiales en Pehuajó. "La semana que viene empiezan a venir distintos jefes para ver cómo podemos solucionar esto. Estamos trabajando mucho con el tema de las motos, le pido paciencia a la gente", comentó. Asimismo, celebró la llegada de nuevos efectivos para la Patrulla Rural, que ahora cuenta con 34 integrantes, y expresó su deseo de aumentar el número de efectivos para la Comunal y la DDI.

 

SALUD Y DESARROLLO

Zurro resaltó la importancia de la salud y el desarrollo, destacando que las demandas principales de los vecinos están relacionadas con estos temas. "Cuando asumí el quinto mandato, dije que las prioridades eran Salud y Desarrollo. El 70% de las personas que pasan en las charlas, piden cosas sobre Salud y Desarrollo. Comida, chapas y remedios", subrayó. Además, criticó la situación nacional respecto a la falta de medicamentos oncológicos y la creciente dificultad para acceder a alimentos y vivienda, afirmando que "se está transformando en una Argentina invivible".

 

HOSPITAL: MEJORAS EN TRAUMATOLOGÍA Y GUARDIA

El intendente adelantó cambios significativos en el área de salud del Hospital de Pehuajó. "La semana que viene vamos a presentar un nuevo esquema de traumatólogos para el Hospital. Este fin de semana van a quedar solo dos traumatólogos por algunas renuncias, pero la semana que viene se va a sorprender por algo que hemos trabajado mucho con la Secretaria de Gobierno y el Director del Hospital. Vamos a mejorar lo que teníamos", aseguró Zurro. En cuanto a la guardia del hospital, informó que se han ampliado los puntos de atención de cuatro a siete, y se prevé alcanzar los nueve puntos próximamente.

 

REFLEXIONES FINALES

En sus declaraciones, el intendente Zurro enfatizó la necesidad de atender las demandas básicas de la población y criticó duramente la situación socioeconómica del país. "Me preocupa la violencia que genera la pobreza y esto no se arregla con policías solamente. Estoy preocupado y ocupado por la vida de la gente", concluyó. Estas medidas y declaraciones reflejan la búsqueda de la gestión municipal con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Pehuajó, en un contexto de desafíos económicos y sociales significativos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias