martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Sucesos | 1 jun 2024

EXCLUSIVO DIARIO NOTICIAS: EL FALLO

Condenaron a una enfermera por provocar el incendio del 2021 en el Hospital de Pehuajó

La Justicia condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional a la enfermera pehuajense por haberla encontrado responsable del incendio que sucedió en la terapia intensiva del Hospital Juan Carlos Aramburu, la noche del 26 de Julio de 2021.


De acuerdo al fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen, al que pudo acceder NOTICIAS, en el Veredicto se corresponde plantear y resolver las siguientes cuestiones esenciales referidas a la existencia de los hechos en su exteriorización material:

“Teniendo en consideración las múltiples pruebas reunidas en la investigación penal preparatoria, estimo con el grado de certeza necesario en esta instancia, que se encuentran adecuadamente probados el siguiente hecho: En la localidad de Pehuajó, partido del mismo nombre, el día 26 de Julio de 2021 siendo las 21:50 horas aproximadamente, en las instalaciones del Hospital Municipal de Pehuajó, ubicado entre las Avenidas Dean Funes y Balcarce, y las calles Chile y F. Quiroga, más precisamente en la sala de Terapia Intensiva, la imputada Marcela Isabel Pérez, enfermera de dicho nosocomio, arrojó alcohol sobre el colchón y ropa de cama (sabanas y cobertores) correspondiente a una de las camas de internación eléctrica, y con un encendedor prendió fuego tales elementos, generando un incendio que dañó los distintos bienes que se encontraban allí, causando destrucción parcial de la parte plástica de la cabecera de la cama, destrucción parcial de colchón, almohada y ropa de cama, destrucción parcial de respirador para cuidados intensivos marca Leistung luft 3, y ahumamiento general en las paredes y techo de la habitación, provocando asimismo con dicho accionar un peligro común y concreto para el resto de los bienes del Hospital y para la vida de las personas que allí se encontraban, tanto personal del lugar como pacientes, uno de los cuales incluso se encontraba internado en una cama lindante a la incendiada por la responsable, siendo controlado dicho incendio y evitada su expansión, por razones ajenas a su voluntad, primero a través de personal de la guardia del Hospital, con el uso de extintores, y luego por los bomberos que arribaron al lugar".

 

CONDENA

Por lo expuesto, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen, a través de la jueza María Gabriela Martínez, resolvió: “CONDENAR a Marcela Isabel Pérez, nacida el 17 de febrero de 1997 en la ciudad de Pehuajó (Bs. As.), ocupación enfermera, con domicilio en la ciudad de Daireaux, por ser considerada autora penalmente (45 CP) responsable del delito de "Incendio" (contemplado en el art. 186 inc. 1 y 4 del C.P.) a la pena tres (03) años de prisión de ejecución condicional, con Costas (arts. 29 inciso 3º y 26 del Código Penal y 531 Código Procesal)”.

Además, impuso a la citada “en razón del artículo 27 bis del CP., por el término de dos años las siguientes pautas de conducta: a) fijar residencia y b) someterse al cuidado del Patronato de Liberados que corresponda c) no cometer nuevos delitos”.

 

EL INCENDIO: OCURRIÓ EN 2021 Y ASÍ ERA TRANSMITIDO EN VIVO Y EN DIRECTO POR DIARIO NOTICIAS PEHUAJÓ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias