martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 3 jun 2024

Deportivo Argentino celebra su 105º Aniversario

Fundado el 4 de junio de 1919, la institución “Azul” suma un nuevo año de vida.


El Club Deportivo Argentino cumple este martes 4 de junio de 2024 sus 105 años de vida.

Siendo una de las instituciones pioneras del deporte y la vida social local, en la actualidad se encuentra en plena construcción de su nueva casa, el Estadio Centenario “José Esteban Garré”, ubicado en el acceso San Martín de nuestra ciudad. Obra que sigue avanzando día a día y que se utiliza deportivamente, ya que se suma a los escenarios de las disciplinas deportivas que se practican en las instalaciones céntricas de nuestra ciudad.

A través de los años, Deportivo Argentino ha sabido cosechar campeonatos y laureles en varios deportes, destacándose entre ellos del fútbol, deporte que cada uno de sus socios, simpatizantes, y allegados, llevan grabado a fuego en su sangre.

 

UN POCO DE HISTORIA

El Club Sportivo Argentino, una de las instituciones que honran el deporte pehuajense, se fundó el 4 de junio de 1919 a iniciativa de Rubén Quiroga y secundado por Adolfo Lemme; quienes convocaron a una reunión en el Teatro Español para dejar constituida la entidad. A la que asistieron además de los nombrados, los señores Edgardo Aramburu, Juan Scotto, Amadeo Stella, Carmelo Generoso, Francisco Curti, José Garre, Antonio Ricino, José Curti, Vicente Stella, José Churrupit, Julio Rocca, Mauricio Liberman, Domingo Sanguinetti, Fernando Wetzel, Domingo Rizzutti, Armando Godoy, Francisco Huertas y Francisco Piotti.

En esta reunión se procedió a designar una comisión que actuaría con carácter de provisoria a fin de que activaran los trámites tendientes a dejar fundada la institución, distribuyéndose los cargos de la siguiente manera: presidente: Sr. Fernando Wetzel, secretario, Sr. Domingo C. Sanguinetti, tesorero Sr. Antonio S. Godoy, vocales, Srs. Francisco Huertas, Armando S. Godoy, Adolfo Lemme, Francisco Piotti, Domingo Rizutti y Rubén Quiroga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias