martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 5 jun 2024

Victorias pehuajenses en la cuarta fecha de las CRAS

Segundo Di Benedetto, Franco Cosentino, Carlos Irigoyen y Leonardo González ganaron en Daireaux.


Este fin de semana, en el circuito de Daireaux, las Categorías Regionales de Automovilismo del Sudoeste (CRAS) corrieron su cuarto capítulo del calendario. Hubo victorias pehuajenses, entre ellos, el debut triunfal de Segundo Di Benedetto.

Una muy buena cantidad de espectadores rodeó el escenario deroense que tiene una extensión de 1904 metros.

Luego de conocerse el primer día de actividad, Ezequiel Baldivieso en Turismo 2000 y Federico Corral en el Supercar se habían quedado con la "Pole". El domingo por la mañana, salieron a clasificar las Minicafeteras y la Clase A 1.4

El inicio de actividad comenzó cerca de las 9:30. Primero fueron las "Minis", donde Nicolás De la Uz logró su tercera clasificación del año. La misma cantidad iba a concretar el "Condor" Alexis Domínguez en su divisional.

El mayor susto por ese momento, fue el duro golpe de Facundo Pinilla en la Clase A 1.4, que lo dejó sin chances de seguir. Sin consecuencias para el piloto, que se bajó por sus propios medios.

El Turismo 2000, fue quien dio el puntapié de inicio. Ezequiel Baldivieso se quedó con el triunfo de punta a punta en pista. Fue una radiografía de la primera final corrida semana atrás en Carlos Tejedor, donde Alan Reyes lo siguió, pero no pudo hacer nada.

Pero la falsa largada del piloto de Bolívar, hizo que sufriera un recargo de cinco segundos y lo pusiera en el segundo lugar. De esta manera, el campeón se quedó con el triunfo.

Tercero fue Leandro Ali que tuvo una pelea intensa en pista con padre e hijo Méndez. Gonzalo culminó cuarto y Marcelo quinto.

Matías González fue el mejor pehuajense en el sexto puesto.

"Tizo" Gutiérrez, Juan Vacchina, Diego Desch y Mauricio Di Benedetto completaron los diez primeros.

La segunda final, tuvo a Gonzalo Méndez contundente. Las primeras vueltas tuvieron en el liderazgo a Juan Cruz Vacchina. Hasta que el hendersonense lo superó y no la soltó más hasta la bandera a cuadros.

Como ocurrió en Coronel Suárez, impuso su ritmo y se escapó. Ganándole por más de tres segundo y medio a Ezequiel Baldivieso.

Tercero fue Alan Reyes, cuarto Nicolás Menna y quinto Juan Cruz Vacchina, siendo el mejor pehuajense.

Gutiérrez, Martínez, Issouribehere, Precopio y Manfredi completaron los diez primeros.

En el Supercar, Federico Corral se impuso de punta a punta, sin darle oportunidad alguna a Ariel Managó. El campeón lo persiguió, pero nunca tuvo una maniobra clara de sobrepaso.

Tercero fue Guillermo García, cuarto Juan Esteban Salaber y quinto el pehuajense Carlos Irigoyen.

Romero, Kertes, Dorronzoro. Lorenzo y Maggio los diez primeros.

En la segunda final, Dorronzoro tomó la punta de la carrera. Pero Irigoyen, primero superó a Kertes y fue en búsqueda del triunfo. Al llegar a la curva 1, "Lali" con un gran zarpaso sobre "Juani" tomó el liderazgo, impuso su ritmo, y le sacó más de 9 segundos.

Primer triunfo del pehuajense en la divisional y sigue en la lucha por el campeonato. Tercero fue el oriundo de Mones Cazón, Manuel Romero, siendo el mejor resultado del año.

Cuarto Ariel Managó, quinto "Poli" García, sexto Ian Kertes, séptimo "Tito" Maggio, octavo Gerardo Lorenzo, noveno Leonardo Iglesias y décimo Juan Pedro Salaber.

El pehuajense Leonardo González se quedó con ambas finales B de la divisional.

Entre las Minicafeteras quedó todo en manos de deroenses.

En la primera de ellas, Nicolás De la Uz se impuso de principio a fin. Soportó en el inicio de Hernán Álvarez y luego a Román Roppel. Pero nada puso nervioso al campeón que se impuso con contundencia.

Segundo fue Román Roppel y tercero Cristian Álvarez. Siendo así podio deorense.

Cuarto culminó el pehuajense Juan Juárez y quinto otro piloto de Daireaux, Facundo Sánchez.

"Taya" Álvarez, Alejandro Schipani, Ezequiel Ramos, Luciano Diez y Darío Damaso completaron los diez mejores.

La segunda final, tuvo cuatro lideres. El primero de ellos fue Juan Juárez, luego Cristian Álvarez, más tarde Nicolás de la Uz y por último el ganador Román Roppel.

Este último con una gran maniobra superó al campeón y vio la bandera a cuadros ante su gente. Segundo fue De la Uz y tercero Cristian Álvarez.

Cuarto fue el pehuajense Juan Juárez y quinto Imanol Pérez.

Schipani, Villafañe, Diez, Heiz y Damaso completaron los diez primeros.

La Clase A 1.4, tuvo a Franco Cosentino inspirado y con dos muy buenas maniobras superó primero a Andrés Pablo y luego a Alexis Domínguez, para llegar al primer lugar y no soltarlo más.

Segundo triunfo del pehuajense en la divisional. Segundo fue el "Condor" y tercero Pablo. Cuarto el "Pollo" Palma y quinto Nicolás Rossi.

"Pato" Campos, Segundo Di Benedetto, Walter Biroccio, Sebastián Baztarrica y Rodrigo García los diez mejores.

La segunda final, sería la última del día y la más accidentada. En la largada, Segundo Di Benedetto le ganó la pulseada a "Taio" Biroccio.

Pero rápidamente saldría el primer pace car de tres que hubo. Un trompo de Nicolás Rossi, quedó mal ubicado el FIAT del pehuajense y tuvo que salir el auto de seguridad.

Cuando se regresó la actividad, Biroccio quiso ir por afuera y el auto se "trabó", lo que produjo el vuelco. Gracias a dios, sin consecuencias para el piloto.

Desde ahí hasta el final, Di Benedetto sufrió la presión de Andrés Pablo y el joven piloto como si fuera un experimentado aguando todo lo que le tiro el muy buen piloto tejedorense.

A dos vueltas del cierra, apareció nuevamente el pace car, por la mala ubicación que quedó el auto de "Nacho" Videla luego de un trompo.

Esto facilitó el final de Di Benedetto, ya que la misma culminó con auto de seguridad y el pehuajense logró su primer triunfo en su corta carrera deportiva.

Andrés Pablo fue segundo y el "Condor" Domínguez se ubicó en el último escalón del podio. Franco Cosentino fue cuarto y quinto Jeremías Borges, logrando un gran resultado en lo personal.

Lafuente, Marcos, Hazeholff, Rodríguez y Campos los diez primeros.

Las CRAS cerraron un nuevo capítulo, dejando un muy buen espectáculo y ya se palpita la próxima fecha, que será el 22 y 23 de este mes en "La Pastora" de Pehuajó.

 

Fuente: Nicolás Pérez – Lanza la Bola Deportes.

Fotos: Gentileza Lucas Prieto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias