martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 5 jun 2024

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El giro de River respecto a la repesca de Felipe Peña

Se lo quede o no, los motivos económicos son suficientes: por su nivel, la opción de compra del 50% quedaría muy baja para Lanús.


"La realidad es que tenemos tres cincos. En ese sector estamos cubiertos". Así como el fútbol es la dinámica de lo impensado en la cancha, en cada mercado de pases es similar o incluso más imprevisible. Y el caso que se presenta hoy con el volante central Felipe Peña Biafore es otro claro ejemplo. Porque cuando estas palabras del secretario técnico de RiverLeonardo Ponzio, transmitían que el club ya tenía la decisión tomada de no utilizar la cláusula de repesca por el joven de 23 años que está a préstamo hasta diciembre en Lanús y se destaca por su alto nivel, ahora los dirigentes y el cuerpo técnico de Demichelis podrían reconsiderar sus planes.

Las reiteradas buenas actuaciones de Peña en el Granate, donde jugó 24 partidos y convirtió cuatro goles, además de romperla en los duelos más decisivos del equipo y de haber sido figura contra River en su paso por Arsenal, hizo repensar la situación, sin contar con el desgarro de Kranevitter ante Tigre, una nueva lesión en el 5 que nunca logró consolidarse desde su regreso, como tampoco se afianzaron hasta el momento Villagra, refuerzo por el que River invirtió cerca de u$s 10.000.000 ni Fonseca, otra incorporación.

Claramente, existe un cambio de escenario que impulsa a River a analizar seriamente la posibilidad de repescar al volante central que también puede ser una opción como primer zaguero, rol que le asignó Gallardo y cumplió por encima de las expectativas el pibe fana de la Banda y que tiene a su hermano Leandro como capitán de la Reserva.

Motivos económicos

En Núñez están analizando la conveniencia de repescar a Felipe porque la opción de compra que tiene Lanús es de 1.250.000 dólares por el 50% del pase, que recién se puede ejecutar desde el 1° de septiembre y que quedó muy baja: aunque no sea utilizado por el CARP a partir del próximo semestre, los motivos económicos son suficientes para lo que rindió Peña.

Por lo tanto, que regrese a River le brindaría dos opciones a los directivos: la chance de que pueda reinsertarse en el plantel de Demichelis o negociar una venta por un monto superior al fijado en el acuerdo con el Granate. "Después del partido con Riestra vamos a decidir qué jugadores vuelven", explicó el deté el domingo.

Fuente: Diario Olé

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias