martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 5 jun 2024

Liga Pehuajense de Fútbol

Maximiliano Antonio, la apuesta de KDT en el campeonato

Asumió como Interino, y en contacto con NOTICIAS, contó los pormenores de su llegada como DT al primer equipo “albirrojo”.  


Por: Diario NOTICIAS

Tras el alejamiento de Lionel Agüero como director técnico de Atlético KDT, al que no acompañaron los resultados en las primeras fechas del Liguista, los dirigentes “albirrojos” le ofrecieron el cargo a Maximiliano Antonio, quien se hará cargo de la Primera división a partir del próximo domingo, cuando su equipo reciba a Juventud Unida de Henderson en el marco de la sexta fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del campeonato “Casimiro Fernández”, que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

 

LA ACTUALIDAD KADETISTA

KDT debutó en el campeonato 2024 con una victoria ante Atlético, 1 a 0, en su visita a Mones Cazón, que marcó el debut de Lionel Agüero como DT. En la segunda fecha cayó de local, en el primer partido oficial jugado en su nuevo estadio “Carloncho” Galeano, ante Unión de Curarú 2 a 1. Le siguió otra derrota en el tercer capítulo de la etapa clasificatoria, cuando perdió por la mínima diferencia en su visita a Fútbol Club en Henderson. En la cuarta fecha volvió a caer de local, ante Independiente de Mones Cazón 4 a 2. Y el domingo pasado, sumó su quinta derrota al hilo frente a Huracán en Carlos Tejedor, en la última y quinta fecha, oportunidad en la que volvió a ser goleado 4 a 1, resultado que aceleró el alejamiento de su entrenador.

En cinco fechas ganó un solo partido, el primero del campeonato, con lo que suma tres unidades. Perdió cuatro en fila, y no conoció el empate. Tiene cinco goles a favor y once en contra. Está último en la Zona A, de ahí la decisión de los dirigentes de cambiar el rumbo futbolístico del equipo.  

 

 

TÍTULOS Y LOGROS COMO JUGADOR

Años atrás, Maxi Antonio fue un destacado jugador de la LPF. Se inició y conoció la vuelta olímpica con Defensores del Este en el año 2003. Luego volvió a salir campeón con KDT por duplicado, las temporadas 2012 y 2013 y también supo lucir la casaca del Club Atlético Estudiantes Unidos. Si su equipo va a jugar como lo hacía él, le tendría que ir bien.

Fue uno de esos volantes creativos de los llamados “enganche”, se movía libre, por todos lados, con pausa, claridad, hacía jugar al equipo con pases milimétricos y tenía buena pegada, con llegada al gol. De esos “10” que ya no se ven.

 

“PRUEBA PILOTO” Y PUERTAS ABIERTAS

El martes al cierre de nuestra edición nos dio la primicia de su llegada al primer equipo y en la tarde del miércoles, tras su primer contacto con el equipo, dejó algunos conceptos de su llegada a la conducción técnica de la Primera división.

En primer lugar, Maxi, como todos lo conocen en el mundo del fútbol, dijo que hace unos dos años que trabaja con las divisiones Inferiores del club y que esta no fue la primera vez que le ofrecieron el cargo. Lo tomó dada la situación que por la que atraviesa el primer equipo, para dar una mano, y tratar de mejorar futbolísticamente. Pero, enseguida aclaró que asumió en forma interina y que será una “prueba piloto” para ver cómo van las cosas en su primera experiencia como director técnico de Primera división.

“Me ofrecieron iniciar un proyecto a largo plazo con la Primera división y la verdad no se si estoy capacitado. Además, se me complica bastante con los horarios personales por mi trabajo. De ahí que seré interino hasta que se solucionen las cosas. En principio, hasta fin de año, pero con las puertas abiertas para los que se quieran sumar al cuerpo técnico”; aclaró.

 

ALGUNOS CONCEPTOS

En el cierre de la charla, Maxi dejó algunos conceptos para compartir con nuestros lectores. Entre risas, pero hablando en serio, dijo: “Atlético KDT es Carlos “Carloncho” Galeano y diez más”, no se toca. “Me gusta que mis equipos jueguen bien, si no, haremos lo que se pueda”. “Tengo un “mix” entre los jugadores históricos y los que viene asomando de las categorías formativas”. “Los refuerzos son pocos y no se si lo van a seguir trayendo”. “Todavía no pudo dar el equipo para el domingo, recién tuve un primer contacto con los jugadores”. 

 

SUS COLABORADORES

Sus ayudantes serán los que venían trabajando hasta el momento con el primer equipo. Franco Cragnulini y el profe Ayrton en la preparación física. Contando con la inestimable colaboración de Martinico y Martín Dameno, que ha sido invitado a sumarse al cuerpo técnico. Diego Biafora seguirá siendo el DT de la tercera división.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias