martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 7 jun 2024

Liga Profesional de Fútbol

Felipe Peña Biafore, “el que pedía toda la gente”

Los números del futbolista pehuajense que permitieron su regreso a River Plate.


El volante central surgido en la cantera del Club Atlético Estudiantes Unidos de nuestra ciudad sumó grandes actuaciones en el Club Atlético Lanús y será el primer refuerzo de Martín Demichelis en este mercado de pases.

"Lo que pueda llegar a pasar no depende de mí. No me llamó nadie...". En menos de un mes, la trama de la historia tuvo un giro tan inesperado como celebrado en Núñez. Cuando Lanús se ilusionaba con retenerlo y por qué no hacer uso de la opción de compra, a Felipe Peña Biafore por fin le sonó el teléfono.

Cuando antes de atender leyó el nombre "Enzo Francescoli", la sonrisa fue inmediata. Aunque es cierto que la decisión no dependía de él y la tomó Martín Demichelis, la repesca y su regreso a River fue gracias al rendimiento en alza del volante en el Sur.

Era el jugador que pedía toda la gente. Porque en una danza de nombres que va desde un campeón del mundo como Germán Pezzella a un goleador como Adam Bareiro, FPB supo ser tendencia tras cada partido del Granate.

Claro, mientras Rodrigo Villagra sigue sin adaptarse como cinco a pesar de la onerosa inversión que hizo el club, Nicolás Fonseca despierta más murmullos que aplausos y Matías Kranevitter no logra ser el de su primera etapa -sufrió un desgarro y volverá para la pretemporada-, el joven de 23 años fue mejorando sus números.

Después de convertirse en una pieza fundamental para el Ruso Zielinski en la Copa de la Liga, arrancó las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional como titular (suma 22 PJ en el año) y entonado.

En una zona de la cancha en la que River no encuentra un líder como lo supo ser Enzo Pérez, Felipe, con el "manual del 5" que aprendió del mendocino, es clave a la hora de recuperar pelotas (promedio de 5.8 por partido), en entradas (2.8) y con sus 180 centímetros tiene una eficacia superior al 70% en duelos aéreos ganados.

Versátil, dinámico y de buen pie, su precisión de pases llega al 75% y con una importancia vital en campo contrario, donde cada toque tiene una mayor trascendencia. Y si de los números pasamos a los colores, su mapa de calor refleja que es un todoterreno del medio, con un tono de rojo mayor a la derecha del círculo central.

Por todo eso, sumado a que el canon de u$s 1.250.000 que desde el Sur recién podían ejecutar el 1° de septiembre quedó bajo en relación a la contraprestación del canterano, disputará la fecha 5 de la LPF con Lanús y se ejecutará la repesca.

Ejemplo de resiliencia (superó tres roturas de ligamentos a tan corta edad), el mediocampista que llegó a River desde Pehuajó a los 12 años a través de Pedro González, ex delantero del club, y que debutó ante Santa Fe en la histórica noche con Enzo Pérez en el arco tendrá la posibilidad de aumentar la cifra de nueve partidos con la Banda. Tras su paso por Arsenal -26 PJ y supo ser figura ante River- y Lanús, recibió el ansiado llamado y buscará demostrar que las segundas partes pueden ser buenas. Fuente: Diario Olé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias