martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Municipales | 7 jun 2024

LUDOPATÍA

Preocupación por el crecimiento de la ludopatía en menores

Concejales de Unión por la Patria se reunieron con la senadora Viera, la secretaria de Juventudes, Género y Derechos Humanos, Juliana García y la jefa distrital de educación, Gabriela Urbina para abordar la problemática.


Esta mañana, concejales de Unión por la Patria Pehuajó dialogaron junto a la senadora provincial, Daniela Viera, la secretaria de Juventudes, Género y Derechos Humanos, Juliana García y la jefa distrital de educación, Gabriela Urbina, con el objetivo de conocer más información y propuestas de abordaje de a la problemática de la ludopatía en niños, niñas y adolescentes.

Esta problemática crece a nivel mundial y preocupa a todos los sectores de la sociedad, ya que se ha convertido en un grave problema en edades cada vez más tempranas. Sin embargo, en nuestro país, afirma Diego Videla, “a esta situación hay que sumarle, inevitablemente, la destrucción por parte del gobierno nacional de toda la red de políticas de protección de niños, niñas y adolescentes que habíamos podido desarrollar a lo largo de 40 años de democracia”.

Videla asegura que, el contexto país y los cambios impulsados por la gestión liderada por Javier Milei, “encuentra a las infancias y adolescencias completamente desamparadas por un estado nacional que les niega cualquier posibilidad de alivio; quitándoles algo tan esencial como la asistencia alimentaria, además de desmantelar las políticas habitacionales, ambientales, sanitarias, educativas, entre otras”.

Por último, el concejal pehuajense destacó el rol que desempeña el estado municipal “hemos construido con mucho esfuerzo y compromiso nuestra propia base de políticas públicas que tienen como prioridad el pleno goce de todos los derechos para nuestras infancias y adolescencias”. Y aseguró también que seguirán “tejiendo redes y trabajando por un estado presente que abraza y protege a los niños, niñas y adolescentes de todo el Partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias