martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 8 jun 2024

Copa “Proyección” de AFA

Leandro Peña Biafore habló del regreso de su hermano a River

"Se merece todo lo que le está pasando", dijo en la previa del Superclásico de Reserva entre River y Boca.


El regreso de Felipe Peña Biafore a River Plate parece estar resuelto. Y así lo dio a entender este viernes Leandro, su hermano menor, en la conferencia de prensa previa al Superclásico de Reserva entre River y Boca.

"Obviamente que es una alegría, estoy muy contento por él. Creo que todo lo que le está pasando se lo merece. Para mí siempre va a ser un ejemplo y una inspiración, así que estoy muy contento por él", señaló el defensor del Millonario.

Leandro, de 21 años, dos menos que Felipe, será parte del encuentro que tendrá lugar desde las 15 horas del próximo domingo en el River Camp, por los octavos de final de la Copa Proyección, en la que los de Núñez fueron escoltas de su grupo, con 30 puntos, y los de la Ribera, séptimos de su zona, con 20 unidades.

Pero claro, el oriundo de Pehuajó fue consultado por el retorno de su familiar, que luego de un gran año en Lanús, donde disputó 34 partidos y anotó 4 goles, volverá a ponerse la banda roja con la que debutó en mayo de 2021 (totalizó 9 encuentros y 2 títulos).

Martín Demichelis lo repatriará por la cláusula de repesca que había en su contrato, con el objetivo de que se convierta en una opción para un mediocampo que no termina de consolidarse y, además, por un motivo económico: a partir del 1° de septiembre, el Granate podía comprarle la mitad del pase por 'apenas' 1.250.000 dólares.

 

PEÑA BIAFORE PALPITÓ EL SUPERCLÁSICO

En la conferencia de prensa de Proyección LFP, donde estuvo acompañado por Mateo Mendía, juvenil de Boca, Peña Biafore habló del partido del domingo: "El clásico pasado por suerte lo pudimos ganar, pero sabemos que este partido va a ser diferente, es definitorio, el que gana va a pasar. Estamos preparados y sabemos que hicimos una gran primera parte del torneo, pero esto es diferente. Creo que en un Superclásico no tiene importancia cómo vienen los equipos. Estamos mentalizados y preparados, tenemos que seguir por el mismo camino".

"Estoy en el club desde los 9 años y siempre, cuando se arma el fixture, uno mira cuándo se juega contra Boca. Desde ese momento se vive algo especial", añadió.

Además, se refirió a la importancia de jugar de local, debido al puntaje de ambos equipos en la primera fase: "En la primera parte nos hicimos muy fuertes de local, entrenamos todos los días ahí, y es importante, nos sentimos cómodos en nuestra cancha. Sabemos que también va a estar nuestra gente, y obviamente es un factor importante que nos juega a favor".

Finalmente, Peña Biafore, quien se encuentra "al 100% físicamente, después de haber sufrido una lesión", y que destaca que "el equipo creció mucho desde el año pasado", puntualizó en los jugadores de Primera División que bajan a Reserva: "Siempre que bajaron compañeros de Primera, lo que marcó la diferencia fue que lo hicieron con buena cara, apoyando y siendo uno más. Y creo que se vio en los resultados, porque a veces es difícil, cuando bajan compañeros que no tenés en la semana, pero siempre se adaptaron muy bien, siempre tiraron para adelante y siempre nos apoyaron, sin diferencias. Eso marcó la diferencia, justamente".

Fuente: ESPN.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias