martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 8 jun 2024

Fórmula 3 Metropolitana

Máximo Evans Weiss no le pierde pisada al líder del campeonato

El piloto local fue escolta de Bautista Oliva en los Entrenamientos y se subió al podio en la serie. 


La quinta fecha se puso en marcha este viernes. Con cielo parcialmente nublado y fresco, se desarrollaron los dos entrenamientos oficiales para la Fórmula 3 Metropolitana, categoría que disputa este fin de semana la “Copa Coiro” en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, las referencias quedaron en manos de Bautista Oliva y Nazareno López.

Iniciando la jornada del viernes se llevó a cabo la primera tanda, la cual contó con Bautista Oliva como el más veloz con un tiempo de 1´28´´630/1000, el puntero del campeonato superó al subcampeón de la categoría, Máximo Evans Weiss, por tan sólo 90/1000, tercero quedó Málek Fara de gran trabajo parcial, cuarto Gianfranco Barbara, y completó los cinco de adelante Tomás Pellandino.

En el segundo ensayo, Nazareno López se ubicó al frente cronometrando 1´28´´788/1000 aventajando a Tomas Pellandino por 114/1000, tercero Tomas Granzella quedando a 133/1000 el piloto uruguayo, cuarto Bautista Oliva a 160/1000 y cerró el ´top 5´ Málek Fara de soberbia labor.

 

PODIO EN LA SERIE

Bautista Oliva se quedó con el mejor tiempo clasificatorio de la quinta fecha y el piloto de nuestra ciudad se ubicó en el tercer lugar del podio.

Puntero del certamen y sumando tres puntos más que le permiten estirar aún más la diferencia en primera posición del campeonato de la “Copa Distribuidora Coiro”, sin dudas que Bautista Oliva cerró de la mejor forma el día viernes en el autódromo “Roberto Mouras”.

De menor a mayor, en el primer giro se ubicó en el puesto 12 pero en la segunda vuelta sacó el mejor rendimiento de la unidad que le entrega el equipo Satorra Competición para adjudicarse la segunda pole position en el año para el volante de Salliqueló, con 1´27´´881/1000 superó a Juan Pablo Alberti, volviendo a los primeros planos el piloto del Rus Med Team, tercero se posicionó el escolta en el certamen – Máximo Evans Weiss – pero por el cambio de motor deberá penalizar con 15 posiciones por lo tanto su puesto lo heredó Thiago Falivene en su mejor trabajo clasificatorio.

Cuarto Málek Fara de gran labor sobre la unidad que alista el equipo Porcelli Competición, quinto el experimentado Gianfranco Barbara siendo el referente dentro del Dital Fórmula, sexto Francisco Olaverria con el fórmula que le entrega el Claverie Pro Racing, séptimo Cristian Galeano con la atención del Cepeda Racing, octavo Agustín Fulini sobre la unidad del MAF Racing, noveno el cordobés Ramiro Zago (Castro Racing) y completó los diez de adelante Agustín Sexe contando con atención propia y el asesoramiento del Satorra Competición.

La actividad del sábado se iniciará con la disputa de las tres series matutinas y la final vespertina a las 15:00 horas. El domingo se corre la segunda final.  

Fuente: Fórmula 3 Metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias