martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 10 jun 2024

Un golpe de escena marginó a Máximo Evans Weiss en la final

Venía peleando en los puestos de vanguardia, pero recibió un choque que lo sacó de la pista y relegó en la clasificación.


Máximo Evans Weiss venía peleando en los puestos de vanguardia en la final del domingo de la Fórmula 3 Metropolita, pero tras una neutralización de la carrera, fue embestido por otro monoplaza, y terminó cayendo al puesto 27º en el clasificador final, con una vuelta menos.

La cuarta fecha se disputó en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Máximo Evans Weiss ocupó el segundo lugar en una de las series y finalizó 14º en la final del sábado.

El gran ganador del fin de semana fue Bautista Oliva, que con 387,5 puntos estira diferencias en la punta del campeonato sobre el piloto de Pehuajó, que sigue siendo el escolta, con 339,0 unidades en su haber.

La próxima cita será los días 28, 29 y 30 de junio en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.  

OLIVA PUSO CUARTA EN EL MOURAS

El volante de Salliqueló se impuso en la final dominical

Se cerró la quinta fecha de la “Copa Distribuidora Coiro” para la Fórmula 3 Metropolitana con la disputa de la segunda final del fin de semana, Bautista Oliva consiguió su cuarta victoria en la temporada 2024 superando a Cristian Galeano y Nazareno López.

La décima final del año se inició con Ramiro Zago y Bautista OIiva en la primera fila, picó en punta el piloto del Castro Racing pero durante el transcurso del segundo giro cambió de manos el liderazgo quedando en manos del líder del campeonato, a partir de allí comenzó una persecución y lucha por el tercer puesto en manos de Cristian Galeano y detrás de él Juan Pablo Alberti con Gianfranco Barbara lo superaban pero en el fragor de la lucha se tocaban en el ingreso al curvón, saliendo perjudicado el de Dital Fórmula quien se despisto y tuvo que ingresar a boxes para retirar pasto de los radiadores.

El ingreso del auto de seguridad neutralizó diferencias y en el reinicio se produjo un golpe de escena que relegó a Máximo Evans Weiss y Francisco Olaverría. Adelante el líder veía como a sus espaldas se retrasaba Ramiro Zago por problemas con la caja de cambios. Victoria para Bautista Oliva, la cuarta del año y más líder del campeonato que nunca, segundo lugar para Cristian Galeano repitiendo lo hecho el sábado. Tercer lugar para Nazareno López volviendo al podio después de mucho tiempo.

Cuarto puesto para Dante Moreira en brillante faena para el piloto correntino, quinto Martín Córdoba en su mejor trabajo en la categoría, sexto Agustín Fulini, séptimo Ignacio Quintana volviendo a los primeros planos, octavo Tomás Pellandino, noveno Tomás Granzella y cerró los diez de adelante Francisco Papaleo.

Fuente: Fórmula 3 Metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias