martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 11 jun 2024

Exitoso cuarto capítulo del Prix Provincial de Ajedrez en Pehuajó

Franco Betancour se impuso en la categoría principal. Todos los resultados locales.


En nuestra edición de la víspera adelantamos que el Maestro FIDE, Franco Betancour, de Carlos Casares, se quedó con la cuarta fecha del Prix Provincial de Ajedrez, disputada el pasado domingo en el Club Deportivo Argentino de nuestra ciudad.

En la presente entrega completamos lo acontecido en el gimnasio “Roberto Basigalup” del club “Azul”, actualizando los resultados registrados por los ajedrecistas de nuestra ciudad.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por ajedrecistas locales, siendo Franco García el escolta del vencedor, subiéndose Renzo Bramajo al tercer escalón del podio.

Por su parte, el ajedrecista Marcelo Ananía, fue distinguido como el mejor tablero de la ciudad de Pehuajó.   

 

CUARTA ETAPA

El certamen que conmemoró el 105º Aniversario de Deportivo Argentino, contó con la participación de 175 amantes del juego ciencia llegados desde una amplia región. Siendo fiscalizado por el árbitro internacional Ramiro Troilo, con Pablo Trinitario como director del mismo, se jugó a siete rondas, con un ritmo de 12 más 3 minutos.

 

LOS PREMIOS  

Un párrafo aparte se merece el pehuajense Pablo Trinitario, dado que es uno de los principales artífices de los torneos provinciales en nuestra ciudad y además es el creador de las hermosas piezas talladas en madera que hace 25 años viene siendo entregadas como premios.

 

 

POR LAS CATEGORÍAS

Andrés Mordeau de Trenque Lauquen se impuso en la categoría U 15. El mejor pehuajense fue Baltazar Gil, que subiendo por su edad una categoría, quedó en el puesto 13º. Antuan Sadobe ocupó el puesto 21º. Benjamín González Vizcaíno terminó 24º y Bruno Chenischnich se ubicó en el puesto 39º. Baltazar Gil practica en la Biblioteca Rivadavia y el resto de los tableros local asisten a la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad.

La categoría U 12 quedó en manos de Mariano Costa de Trenque Lauquen. Juan Gómez Cappi fue el mejor local ocupando la quinta posición. Tiziana Gómez, la mejor dama de Pehuajó, finalizó en el puesto 15º.

Tomás casquero, de Pergamino, obtuvo la U 10. Felipe Boccalari clasificó 16º. Ignacio Apella 20º. Theo Geni Rinaldi 22º. Juan Pedro Orellano 25º. Tomás Napal Caballero 26º. Lionel Acosta 30º. Santino Cipolla 31º y Dylan Sandoval 33º. La mayoría de los pehuajenses de esta categoría pertenecen a la Escuela Municipal de Ajedrez.

En la categoría U 8 el ganador fue Felipe Morales de Bolívar. El pehuajense Santiago Obuch se ubicó en el segundo lugar del podio. Salvador Bastardas terminó 8º y Joaquín Corral 11º.

Santiago Arive se consagró campeón en la categoría Senior más de 70 años. Roberto Villabrille se impuso en la categoría Sub 50.    

 

AGRADECIMIENTOS

Los organizadores agradecieron el auspicio y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la comuna local. Al Club Deportivo Argentino en su 105º Aniversario. A Maderera La de Gajos. Al Club Atlético General San Martín y la Municipalidad de Pehuajó por sumar sillas al encuentro. A Lorenzo Urtizberea por brindar el audio del certamen. 

 

CATEGORÍA U18 LIBRE

1º) Franco Betancour (Carlos Casares)

2º) Franco García

3º) Renzo Bramajo

13º) Marcelo Ananía

16º) Emmanuel Lo Vecchio

18º) Facundo Villar

20º) Andrés Elola

21º) Roberto Villabrille

23º) Santiago Arive

25º) Raúl Apella

26º) Carlos López

31º) Matías Páez

45º) Ismael González

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias