lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Municipales | 12 jun 2024

LEY BASES

Zurro: “Hoy junto al pueblo presente en el rechazo a la Ley de Bases. Los senadores tienen la responsabilidad de proteger la Patria”

Pablo Javier Zurro dice presente en las inmediaciones del Congreso de la Nación, junto a quienes se movilizaron en rechazo de la votación a la Ley Bases: “senadores no se conviertan en los vendedores de nuestros recursos y nuestra soberanía. No sean la mano ejecutora del remate de una patria ficcionada por la casta mileiniana. Nuestra verdadera Patria llora y el pueblo se desangra”, manifestó.


En la tarde de hoy el intendente Pablo Javier Zurro se manifestó, nuevamente, en rechazo a la votación de la Ley Bases. El mandatorio municipal se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “junto al pueblo”, según expresó a través de sus redes sociales y continuó su posteo refiriéndose a senadores y senadoras que están, desde la mañana de hoy, sesionando en el Senado de la Nación, “tienen la responsabilidad de proteger la Patria”, aseguró.

 El jefe comunal, además, redobló sus críticas hacia el presidente de la Nación Javier Milei, “darle superpoderes a un presidente absolutamente alejado de la realidad, que de los 6 meses de mandato pasó 30 días de viaje al solo efecto de turismo internacional, es al menos y según el refrán ‘más peligroso que mono con navaja’”, escribió.  Antes de terminar su posteo remarcó, “no a las privatizaciones, no a los poderes extraordinarios, no a la venta de nuestra soberanía, no al RIGI".

 

¿Qué es la “Ley Bases” y cómo se realiza su votación?

La Ley Bases es un paquete de medidas que van desde delegaciones de poderes al Ejecutivo, privatizaciones de empresas nacionales, derogación de la moratoria previsional, modificaciones en el impuesto a las ganancias y monotributo, disolución de organismos públicos, intervenciones, fondos fiduciarios y reforma laboral, entre otros.

Si el Senado aprueba sin modificaciones el proyecto que tiene la media sanción de Diputados, tanto la Ley Bases como el paquete fiscal se convertirán en ley. Para ello, necesita el acompañamiento de la mitad más uno de los miembros de cuerpo, que tiene 72 integrantes, o sea 37 votos afirmativos.

Por su parte, si el Senado rechaza algunos de los artículos de uno o ambos proyectos, o si modifica o hace correcciones al texto, el o los proyectos deberán volver a la Cámara de origen (la de Diputados), para que esta acepte o ratifique los rechazos o modificaciones. (A24)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias