domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Sucesos | 15 jun 2024

Abigeato esclarecido

Esclarecieron robo de 9 lechones en Juan José Paso a través de las cámaras de seguridad

El sábado 8 de junio un productor de la zona rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones de 12 kg. cada uno. Dado que contaba en su propiedad con cámaras fue posible encontrar en las filmaciones los primeros indicios para reconocer a los autores del hecho.


"Las cámaras de seguridad son una gran herramienta para la prevención de delitos rurales y, en caso, de sufrir un hecho son muy útiles para la posterior investigación y esclarecimiento" indicaron desde la Policía, al respecto.

En ese sentido, apuntaron que gracias a la labor investigativa del personal del CPR Pehuajó, a cargo del Comisario Hernán Greppi, junto con la Subcomisaria de Juan José Paso, se logró establecer que la autoría del hecho radicaba en la misma localidad por lo que solicitó allanamiento, registro y secuestro a la UFI N 8 de Pehuajó a cargo del Dr. Ruiz.

 

ALLANAMIENTO

"El día 11 de junio se realizó el allanamiento procediéndose al secuestro de 53 kilos de cortes de carne porcina, prendas de vestir, cuchilla tipo carnicero y otros elementos con manchas hemáticas. En este sentido, es importante destacar el sobresaliente trabajo del Ministerio Publico Fiscal tanto en su diligencia como en el entendimiento de las medidas necesarias para atender a la especialidad de los delitos rurales".

 

"LA SEGURIDAD RURAL ES PRIORIDAD"

"Para el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la seguridad rural es una prioridad. Por eso, uno de los ejes fundamentales consiste en fortalecer las capacidades preventivas, operativas y de investigación de la Policía de Seguridad Rural. Para ello, se lleva adelante una política de formación continua para los efectivos de la especialidad rural que incluye cursos en el Instituto Universitario Vucetich hasta el paso formativo de instrucción en las fuerzas especiales ya que contar con personal altamente capacitado es una condición indispensable para combatir y reducir el delito rural" remarcaron.

 

OPERATIVOS

DE SATURACIÓN

"Además, la labor del personal policial se ve fortalecida por el apoyo tecnológico que permite la realización de operativos de saturación de patrullaje aéreo mediante drones que permiten vigilar 6.000 hectáreas por hora y el trabajo mancomunado con los municipios mediante la incorporación de la plataforma “Multiagencia” y el programa de “Tranqueras Seguras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias