domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 17 jun 2024

“Bela” se quedó sin título en el Premier Pádel de Bordeaux

El mejor jugador de la historia, junto con el cordobés Tello, perdieron en la semi de este torneo P2.


Se había creado una expectativa. Justo en su última temporada como jugador profesional, y tras más de un año de no poder ganar un título ni llegar a una final, Fernando Belasteguín tenía la chance de hacerlo en el Premier Pádel de Bordeaux. Bela y el cordobés Juan Tello partieron como dupla favorita, pero el pasado sábado se quedaron en semifinales. Las definiciones fueron 100% españolas.

González y Ruiz derrotaron a los N° 1 del cuadro, Belasteguín y Tello, por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en 2h17m. Para Bela, ésta de Francia, fue la primera semifinal de la temporada, tras abrochar los cuartos de Mar del Plata y Chile.

La victoria parecía asegurada al comienzo del tie-break en el tercer set con un arranque de 4-0, pero se puso en duda gracias a la remontada de los argentinos, capaces de levantar, además, cuatro match points.

Al final, sin embargo, fueron González (número 14° del ranking FIP) y Ruiz (15°) quienes prevalecieron ante Bela (9°) y Tello (13°).

 

TRIAY/FERNÁNDEZ Y SANZ/NIETO LOS GANADORES

El Bordeaux Premier Padel P2 se definió este domingo con la disputa de sus respectivas finales. La ausencia de muchas cabezas de serie en el torneo abría la oportunidad de llevarse la victoria, la cual cayó del lado de Jon Sanz y Coki Nieto en categoría masculina y de Gemma Triay y Claudia Fernández en la femenina.

 

FINAL MASCULINA

Coki Nieto y Jon Sanz se han estrenado en Premier Padel tras lograr su primer título en la final del Bordeaux Premier Padel P2, una vez que vencían a Momo González y Álex Ruiz en la final por 6-1 y 6-4.

Final sin precedentes esta temporada y, en general, en la historia de Premier Padel que finalizó con una nueva pareja levantando el trofeo de ganador. Ale Galán – Fede Chingotto y Agustín Tapia – Arturo Coello se habían repartido hasta ahora todos los títulos. Sin embargo, su ausencia en el torneo dejaba la puerta abierta a que otra dupla pudiera estrenar su palmarés.

No empezó bien el partido para la pareja malagueña, que a las primeras de cambio se veían abajo en el marcador por 4-0. Coki y Jon arrollaron a sus rivales de hoy, los cuales solo pudieron sumar un juego, finalizando la primera manga por 6-1. Los 17 errores no forzados fueron una losa imposible de levantar para los de la Costa del Sol.

Sin embargo, Momo y Álex resetearon y se metieron en el partido en la segunda manga. Así, el marcador fue siendo parejo hasta que, en el noveno juego, Coki y Jon rompían el servicio de sus rivales, lo cual resultaría muy valioso para que, en el siguiente juego, cerrasen el partido con un 6-4.

 

FINAL FEMENINA

Tras haber conquistado su primer título como pareja hace dos semanas, Gemma Triay y Claudia Fernández vuelven a levantar un trofeo en Burdeos tras vencer a Marta Ortega y Vero Virseda por 7-5 y 7-5.

La menorquina y la madrileña alcanzaban su quinta final de la temporada este domingo. Aunque perdieron sus tres primeras comparecencias por la pelea por el título, no han dejado escapar el título en los dos últimos torneos.

En la final femenina del Bordeaux Premier Padel P2, Gemma y Claudia cabalgaron firmes en el primer set, aprovechando un break para colocarse 5-3 arriba. Sin embargo, Marta y Vero reaccionaban e igualaban con el 5-5. Triay y Fernández evitaron a toda posta acudir al tie break y volvieron a quebrar el servicio de sus adversarias para, esta vez sí, cerrar la primera manga por 7-5.

El segundo set comenzó con todo el protagonismo para la pareja 1, que se anotaban los primeros cuatro juegos. Al igual que en la primera manga, Ortega y Virseda volvían a lograr igualar, esta vez neutralizando dos quiebres. No obstante, de nuevo, Gemma Triay y Claudia Fernández volvían a evitar su paso por la muerte súbita y con un break en el duodécimo juego conseguían el definitivo 7-5 que les proclamaba ganadoras del Bordeaux Premier Padel P2.

 

Fuente: PadelAddict y Diario Olé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias