domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 17 jun 2024

Ciclismo

Mayra Tocha presente en los Juegos Panamericanos de Perú

Es la única dama que integra la Selección Argentina Junior de Pista


Mayra Tocha estará participando junto a la selección nacional en los Juegos Panamericanos Junior de Ciclismo Pista, que se desarrollarán desde este día miércoles hasta el próximo domingo 25 de junio.

Nuestro país será representado por ocho varones y la única dama que integra la delegación nacional es la deportista de nuestra ciudad.

Se realizaron tres concentraciones a lo largo de todo el año, dos en San Juan y la última en la ciudad de Rafaela, Santa Fe; para determinar los ciclistas que representarán al país.

 

LIMA: EL EPICENTRO

Lima se convierte en el epicentro del ciclismo juvenil de América con la celebración del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista, un evento organizado por la Federación Peruana de Ciclismo en el Velódromo del Proyecto Especial Legado.

Este importante certamen internacional, que se desarrollará del miércoles 19 hasta el próximo domingo 23 de junio, promete brindar un gran espectáculo deportivo a todos los asistentes, quienes podrán disfrutar de manera gratuita de todas las competencias.

El evento reunirá a 200 corredores procedentes de 11 países, quienes competirán en todas las pruebas de ciclismo de pista. Este campeonato cuenta con el respaldo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), lo que garantiza un nivel de competencia y organización de primer nivel.

El Velódromo de Legado, una instalación moderna y equipada con tecnología de punta, se convertirá en el escenario donde se desarrollarán todas las pruebas del campeonato. El velódromo ofrecerá una experiencia única tanto para los deportistas como para el público asistente. Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de las emocionantes competencias en un ambiente diseñado para maximizar la experiencia deportiva.

“Estamos encantados de recibir el Campeonato Panamericano de Pista Juvenil en Lima, Perú. Este evento representa una oportunidad única para celebrar el talento emergente en el ciclismo juvenil y promover la pasión por este deporte en nuestra región. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia excepcional para todos los participantes y espectadores”, afirmó Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo.

 

PARTICIPANTES

Once países participarán del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en el Velódromo del Proyecto Especial Legado, a saber: Brasil, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Jamaica, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Perú y Venezuela. Fuente: El Diez de Perú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias