domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Política | 20 jun 2024

EN EL CINE ZURRO

El Ministro de Salud presentó en Pehuajó su documental sobre la pandemia

Anoche en el Complejo Cultural Cine Zurro, con la presencia del Intendente Pablo Javier Zurro y el Ministro Nicolás Kreplak, funcionarios locales y provinciales, se proyectó “Pandemia: Gestionar lo Desconocido”, el documental dirigido por Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As, producido y realizado por la Fundación Soberanía Sanitaria.


El documental narra, con imágenes inéditas tomadas durante la pandemia, las decisiones y desafíos que se debieron afrontar ante lo desconocido.

Al final hubo testimonios de personal de salud, que trabajó durante el proceso de pandemia, los cuales movilizaron y emocionaron al público presente, para finalizar con conceptos del Intendente Pablo Javier Zurro y el Ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Pablo Zurro, entre otros conceptos, agradeció al Ministro Kreplak por la visita y por mostrar lo que fue la pandemia y gestionar sobre lo desconocido, título que lleva el documental, y agregó ”esto es una muestra excelente de como el Estado Presente salvó una gran cantidad de vidas, durante el brote de COVID-19. La salud, es y será la prioridad N°1, aunque existan nefastos que desarticulen y desfinancien el sistema de Salud Pública en la Argentina. Junto a nuestro equipo de trabajo y el del mejor Gobernador de la historia de Buenos Aires, Axel Kicillof, trabajaremos incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una atención de excelencia y calidad”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Ministro Kreplak, quien dijo que “el documental nos lleva a reflexionar y analizar lo sucedido en la pandemia por Covid 19 y explicar todos los desafíos que asumimos ante algo desconocido, la gestión incansable para poder tener insumos, que escaseaban y vacunas, que no había y cuando hubo se la llevaban los países poderosos. Logramos garantizar equidad entre todos los bonaerenses, ante una enfermedad desconocida por todos, quizás ante la peor situación epidemiológica de la historia y mostramos un estado muy presente que llegó a todos los rincones de la Provincia de Bs. As”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias