domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 24 jun 2024

Turismo Pista

Francisco Suárez terminó noveno y sigue liderando la Clase 1

El piloto de Pehuajó ganó las tres primeras carreras y Felipe Rey, su escolta en el campeonato, las últimas dos.


Francisco Suárez se ubicó en el noveno lugar de la final de la Clase 1, que vio nuevamente ganador a Felipe Rey, en la quinta fecha del Turismo Pista que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe.

El piloto de nuestra ciudad sigue liderando el campeonato, pero Rey le acortó puntos, al ganar su segunda carrera consecutiva. Suárez había ganado las tres primeras del calendario 2024.

Por su parte, Conrado Sama terminó en el puesto 18º y el otro pehuajense en la pista santafesina, Bernardo Suárez, ocupó la posición 38º en la quinta final de la temporada.

 

 FELIPE REY SE RECUPERÓ Y VOLVIÓ A GANAR

El oriundo de Guaminí se impuso y se afirma como escolta en el campeonato de la divisional menor.

Felipe Rey y el Fiat Uno del GS Sport prevalecieron en la carrera de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Tomás Bosque e Ignacio Rodríguez completaron el podio.

En el comienzo, Rey hizo una largada limpia y se puso al frente, pero se produjo un toque con Agustín Gajate y Tomás Arévalo aprovechó para saltar a la vanguardia. Sin embargo, el de Lobos se retrasó y el chaqueño se convirtió en el nuevo líder, seguido por Tomás Vitar y Rodríguez.

La competencia tuvo distintos incidentes, pero sin la necesidad del ingreso del Auto de Seguridad. Adelante, Vitar y Rodríguez doblegaron a Gajate y ambos se intercambiaban la posición de privilegio. Por su parte, Rey retomó su ritmo y remontó hasta la cuarta colocación para meterse nuevamente en la lucha por la carrera, mientras que Bernardo Poggi y Christian Becher se mantenían expectantes atrás del grupo que peleaba por el podio.

El golpe de escena se dio en el octavo giro, cuando Vitar se despistó por problemas en la caja de velocidades y Rodríguez heredó la punta. Esta situación motivó la neutralización de la prueba y la bandera verde apareció en el giro número 11, cuando Rey ejecutó una maniobra precisa para superar al líder, que también fue doblegado por Gajate y Bosque.

En una gran recuperación, Rey consumó su segundo triunfo en lo que va del año, mientras que Bosque llegó segundo luego de partir desde el puesto 11. Rodríguez completó el podio, Becher finalizó cuarto, Gajate quinto, Joaquín Deucedes sexto, Poggi séptimo, Boccagni octavo, Francisco Suárez noveno y Nicolás Benito décimo.

Sin embargo, luego de la competencia, los Comisarios Deportivos penalizaron a Christian Becher por maniobra peligrosa a Gajate, Boccagni fue apercibido por un incidente con Poggi y Martín Simeoni fue excluido por un toque con Julián Martínez.

De esta manera, Rey mantuvo su victoria, secundado por Bosque, Rodríguez, Gajate, Becher, Deucedes, Poggi, Boccagni, Suárez y Benito.

La sexta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 21 de julio en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos.

Fuente: Turismo Pista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias