domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Municipales | 24 jun 2024

OBRAS EN EDUCACIÓN

Avanza la obra de la Escuela 34 y podría finalizarse en un mes: techo, entrada, nuevo aula y baño docente

En la mañana de hoy, el intendente municipal Pablo Javier Zurro, junto a funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad, visitaron la Escuela Nº34 para conocer el estado de avance de las obras que se están llevando a cabo en la institución.


El intendente Zurro en su recorrida, indicó que los detalles de la obra los brinda Perelló, pero indicó previamente: "Le voy a decir a los pehuajenses que estoy en la Escuela 34, un lugar hermoso que nos debíamos un arreglo, pero ese arreglo llega con fondos de Provincia y con alguna ayuda municipal. Porque el señor presidente Milei sacó los fondos educativos a todos, y entre eso a nosotros, porque el señor Presidente nos robó los fondos de coparticipación de la provincia de Buenos Aires. Menos mal que tenemos el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires y menos mal que Pehuajó, que lo encabezo, tenemos un equipo de trabajo muy armado con el Consejo Escolar y con otras áreas y que vamos a terminar esta obra maravillosa. ¿Saben cómo se llama esto? Inclusión. ¿Saben cómo se llama esto? Dedicarse a la educación. ¿Saben cómo se llama esto? Tener más cultura. Todo, todo lo que no quiere el gobierno nacional, tenemos el gobierno municipal y tiene el gobierno provincial", finalizó Zurro, dando la palabra a los funcionarios para explicar la obra.

 

ESCUELA 34

Por su parte, desde Obras Públicas remarcaron que "se están haciendo las obras que eran tan imprescindibles para esta escuela y se venía tratando desde hace un tiempito. Y bueno, mediante el esfuerzo de la Municipalidad y de la provincia de Buenos Aires podemos llegar a hacer esta obra que va a beneficiar a toda la comunidad educativa de la Escuela 34"

 

LOS DETALLES DE LA OBRA

En este sentido, el arquitecto Perelló de Obras Públicas, explicó que "esta institución tenía varios problemas de filtraciones de agua y entradas de agua durante lluvias muy copiosas, asi que estamos realizando una obra muy importante. Como decía, la obra consta de cuatro intervenciones. Una intervención que es el acceso, la resolución del nuevo acceso, intervención a través de la cual vamos a resolver la principal complicación que teníamos con entrada de agua, que era por la antigua entrada en la cual vamos a realizar un nuevo aula. Y además de estas dos intervenciones, también vamos a hacer obras importantes en el SUM, en donde vamos a readecuar el sistema de desagües pluviales y también vamos a mejorar la parte del cielo raso e iluminación".

"Incorporamos también, como una cuarta intervención, un baño para docentes que le faltaba al establecimiento, era una gran deuda que tenía. Así que también estamos incorporando esa pequeña obra para resolver integralmente, como siempre tratamos de hacerlo en todas las intervenciones e instituciones en las que trabajamos, resolver íntegramente los problemas con los que cuentan. Es una obra que viene en tiempo y forma. Estamos también muy contentos por eso. Estamos estimando que en aproximadamente un mes vamos a estar, por suerte, concluyendo los trabajos", concluyó Perelló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias