domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 26 jun 2024

Automovilismo

Nueva etapa de la Asociación Corredores Turismo de Carretera

Fiscalizará siete federaciones, regionales y nacionales; entre ellas las CRAS.


Siete federaciones, regionales y nacionales, cientos de categorías que comprenden a casi 8000 licencias deportivas que contarán con la asistencia de la ACTC. Entre las categorías regionales que desde hoy pasaron a la esfera de fiscalización del máximo organismo, son la CRAS Sudoeste y el Karting del Centro.

En el mediodía de este martes 25, la ACTC oficializó la llegada de nuevas federaciones y categorías para la fiscalización de las mismas, utilizando la tecnología y logística que acostumbra.

La ACTC arrancó una nueva etapa. En su extenso desarrollo como ente deportivo y, tras los anteriores anuncios sobre educación y asistencia médica, hoy la entidad inició un flamante camino sumando categorías y federaciones que serán fiscalizadas utilizando la misma tecnología y logística de la más importante categoría del automovilismo argentino.

El Turismo Carretera, con sus casi 87 años de vida deportiva, cuenta con la adecuada infraestructura para albergar este nuevo trayecto que brindará el mejor servicio a quienes se acercaron a solicitar nuestras prestaciones.

Siete federaciones, regionales y nacionales, cientos de categorías que comprenden a casi 8000 licencias deportivas que contarán con la asistencia de la ACTC; seguirán con su autonomía y continuarán con el avance de sus respectivos campeonatos y con sus actuales tratamientos sociales y deportivos.

La ACTC es un organismo autárquico fundado el 30 de agosto de 1960, que nació para representar y defender los derechos de los pilotos que competían, por entonces, en el Turismo Carretera, para transformarse luego a mediados de los años ‘70 en un ente fiscalizador autorizado legalmente.

Con esa premisa y siempre, junto a los pilotos, la ACTC inició hace tres años un exitoso ciclo de educación dirigida al público en general y que cumple con creces con el principio para el que fue creado. El aporte de mano de obra especializada, hoy redunda en beneficio de los equipos, en esta verdadera industria sin chimeneas, que es el Turismo Carretera.

Por otra parte, desde hace un año, también la ACTC y con un grupo de profesionales, comenzó con ACTC +Salud, que no es otra cosa que un aporte profesional con psicólogos, deportólogos y especialistas en nutrición, que ayudan y contribuyen en el desarrollo de la actividad.

Este martes, en consecuencia, se anunció a quienes han confiado en los servicios de la entidad, con su experiencia, veteranía y, por sobre todo, su historia.

 

FEDERACIONES

Federación Metropolitana (43 categorías)

Federación Mar y Sierras (20 categorías)

Federación de Santa Fe (19 categorías)

FEDENOR (18 categorías)

Federación automovilismo Viedma (2 categorías)

Federación Mesopotámica (17 categorías)

Federación del NOA

 

CATEGORÍAS

Asociación Pilotos del Rally de Viedma

Club Midgista del Sur

Micro Midget

Karting ABK

Karting del Centro

CRAS Sudoeste

Rally Sprint Latam

Rally Raid (Cross Country)

“Lo que hoy estamos presentando, lo veníamos trabajando desde hace más de un año y hoy lo hicimos realidad”, dijo el presidente de ACTC, Hugo Mazzacane.

“El Turismo Carretera es automovilismo y nosotros lo defendemos porque es nuestra pasión y no queremos que haya categorías que desaparezcan, por eso nuestro apoyo al automovilismo que sin ninguna duda nuestra entidad lo hace con pasión”, concluyó.

Fuente: Prensa ACTC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias