domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Sociedad | 28 jun 2024

Provincia entregó computadoras a jóvenes del Programa Envión

El Programa Envión, que funciona en el CIC Villa Angela, recibió tres computadoras y una notebook


El gobierno provincial lo hizo para integrantes de distintos municipios que participan del Programa Envión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección Provincial de Juventudes.

El encuentro fue encabezado por el Ministro Andrés Larroque junto a responsables de las áreas institucionales que participan del programa con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de distintas actividades en las sedes del programa.

Durante el encuentro, además se debatió acerca del rol protagónico que tienen las juventudes y el Estado como garante de las distintas trayectorias y proyectos que los incluyen, y se intercambiaron experiencias en los territorios.

 

EQUIPAMIENTO

La entrega del equipamiento fue posible a partir de la articulación que oportunamente se realizó con el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implementar el proyecto “CICS Programación Tecnológica”. Mediante esta iniciativa, se busca fortalecer el aprendizaje de los y las jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a partir de la incorporación de estas computadoras en los espacios en donde funcionan las sedes del programa.

 

PEHUAJENSES

Participaron del encuentro, representando a nuestra ciudad, la Secretaria de Juventudes, Género y Derechos Humanos Juliana García, la coordinadora de Envión, Eliana Reinoso y jóvenes representantes del programa, quienes recibieron tres computadoras y una notebook, para continuar con el incentivo adolescente y generar inclusión social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias