domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

El País | 28 jun 2024

Motocross

Excelente labor de pilotos pehuajenses en el Arena Series

Lisandro Debórtoli y Félix Alcorta se destacaron en la fecha de Pinamar.


Lisandro Debórtoli, de nuestra ciudad, y Félix Alcorta, oriundo de Francisco Madero, se destacaron el pasado fin de semana en la ciudad de Pinamar, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Provincial de Enduro - Arena Series.

Debórtoli ocupó el tercer lugar y accedió al podio, mientras que Alcorta llegó cuarto, cumpliendo ambos una destacada actuación sobre la arena, donde el piloto que entrena en la pista “Don Félix Ranch” está haciendo sus primeras armas.

La competencia, que tiene fechas pactadas a lo largo de una gran parte de la costa argentina, se realizó en las playas del norte de Pinamar, en un circuito especialmente preparado para tal ocasión, más precisamente en el área denominada La Frontera.

Arena Series es el Campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) que se desarrolla en la costa Atlántica, sobre superficie de arena.

Este torneo, en su tercera edición, recorre las playas Bonaerense desde San Clemente hasta Claromecó, con epicentro en localidad de Villa Gesell.

 

FÉLIX ALCORTA CONTÓ SU EXPERIENCIA

Félix Alcorta, pupilo del reconocido piloto de motocross Demian Villar, que viene de consagrarse campeón en el MX Bonaerense, contó detalles de la competencia que lo tuvo como protagonista, junto a Debórtoli, en Pinamar.

“La primera vez que toqué una moto en la arena fue el mes pasado en Villa Gesell, donde entrenamos un día antes para ir agarrándole la mano, ya que correr en esa superficie es totalmente diferente a correr en la tierra. Tengo un Kawasaki 450cc que lo compré en marzo para correr en la arena, porque mi moto de 250cc no tiene el motor adecuado, dada mi contextura física”.

Detallando sobre su paso por Pinamar que “venía haciendo los tiempos del top 25 a 20 de la general, estando cerca de los punteros. Me ayudó mucho que la pista era similar a la de motocross. Hice buenos tiempos y me metí en los primeros puestos de las categorías mayores. El domingo largué cuarto y en las primeras curva logré posicionarme primero. Haciendo una muy amplia diferencia y alcanzando las categorías que iban adelante. Pero, al no estar acostumbrado a la potencia del motor, se em paraba en las curvas y tuve tres caídas. Perdí la punta y quedé quinto antes de la neutralización obligatoria. En la reanudación alcancé al que venía cuarto, agarré ritmo de vuelta, y me trabé en lucha con un piloto de la categoría mayor que se cayó, con lo que pude girar más tranquilo en las últimas vueltas, culminando la competencia en la cuarta posición”; destacó Félix, sin olvidarse de agradecer a Debórtoli por ayudarlo a lo largo de todo el fin de semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias