domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 1 jul 2024

Fórmula 3 Metropolitana

Un despiste marginó a Máximo Evans Weiss de la punta

Cuando había retomado el liderazgo, una mala maniobra, lo dejó sin chances de ganar la final.


Máximo Evans Weiss venía ganando la final y a solo tres vueltas de cruzar la bandera a cuadros, un despiste lo marginó de los primeros lugares, en la 6ta. fecha de la Fórmula 3 Metropolitana que se desarrolló el fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

 

CLASIFICDO A LOS “PLAY OFF”

El piloto de nuestra ciudad ocupó el tercer lugar en la final de pasado sábado, se subió al podio, y se aseguró un lugar en los “play off”. Mismo día en que se había impuesto en su serie. Ayer, domingo, finalizó en la 12º posición.

Más allá de este traspié, conserva el segundo lugar en el campeonato, detrás del líder, Bautista Oliva, que se quedó con la segunda final. 

 

LA FINAL DEL DOMINGO  

La final del domingo comenzó con Máximo Evans Weiss adelante, seguido de cerca por su compañero del Satorra Competición Bautista Oliva y el avance del ganador de la carrera sabatina Ramiro Zago.

En la tercera vuelta, Oliva comenzó a acechar al piloto de Pehuajó, al que logró superar un giro más tarde y cuando la batalla por el primer puesto se hacía álgida, apareció un Auto de Seguridad que puso freno a la emoción en pista.

En el relanzamiento Evans Weiss retomó el mando por la parte externa de la pista, pero pocos metros más adelante perdería el control de su auto, cayendo al puesto 14°. Una nueva neutralización equiparó las distancias entre Oliva y el piloto del Castro Racing Ramiro Zago. La competencia se mantuvo neutralizada durante varios giros por un fuerte despiste de Santiago Sexe, quien debió ser asistido para salir de su auto, con dolores en la pierna derecha.

Se cumplieron las 10 vueltas y la carrera concluyo con el Auto de Seguridad guiando a Bautista Oliva al triunfo, escoltado por Ramiro Zago y Nicolás Karalis completo el podio.

 

OLIVA GANA Y SE ALEJA

Bautista Oliva consiguió un nuevo éxito y se escapa en la cima del campeonato. En una final que resultó accidentada y terminó con el auto de seguridad, el del Satorra Competición superó a Ramiro Zago y Nicolás Karalis, 2º y 3º respectivamente.

Otra final atrapante y vibrante entregó al Fórmula 3, con varios líderes y un Bautista Oliva que alcanzó su 5º éxito del año con el auto del Satorra Competición, en una carrera que terminó con auto de seguridad por un fuerte accidente que involucró varios autos, sin daños para los pilotos.

Oliva que tomó la vanguardia en el 4º giro mantuvo una ardua lucha con su compañero de equipo, Máximo Evans Weiss que lideró en la primera parte de la prueba, hasta el despiste del piloto de Pehuajó. Ramiro Zago redondeó un excelente fin de semana con el 2º puesto y obtuvo su 4º podio en el año con el auto del Castro Racing, dejando 3º a su compañero de equipo, Nicolás Karalis que repitió su mejor trabajo en la categoría.

Juan Pablo Alberti finalizó 4º, por delante de Tomás Pellandino, Tomás Granzella, Fran Olaverría, Bautista Dose, Stéfano Polini y Malek Fara cerró el top ten inicial.

De esta manera, además de Oliva y Evans Weiss, se aseguraron su clasificación al “play off”: Zago, Olaverría, Agustín Fullini (llegó 14º), Pellandino, Naza López (18º), Fara y Gianfranco Bárbara (23º).

El cierre de la etapa regular será el próximo 26, 27 y 28 y de Julio en el autódromo San Juan Villicum, junto al Turismo Carretera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias