domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Cultura y Show | 5 jul 2024

Espectáculos

 “Juan Moreira o la imposibilidad” vuelve a escena este viernes a la Sala Lo de Oscar

“En esta emotiva fecha es una gran alegría regresar a las salas de Pehuajó, como forma de agradecimiento al público local por tantos años de apoyar mis propuestas”, reflexionó el reconocido maestro en diálogo con NOTICIAS.


Por: Fany Fainstein

En el marco de la celebración de los 141 años de nuestra ciudad,  vuelve a escena al espacio artístico – cultural Lo de Oscar, la obra  “Juan Moreira o la imposibilidad”, protagonizada actor  y director Gustavo Delfino.

 “JUAN MOREIRA O LA IMPOSIBILIDAD” - RESEÑA

En diálogo con nuestra cronista invitó a los vecinos que aún no vieron la obra, o que deseen volver a  disfrutar la “versión libre del clásico rioplatense Juan Moreira, escrito por los hermanos Podestá y cuyo estreno se convirtió en el pilar del teatro Argentino. También cuenta con referencias al folletín original de Gutiérrez, a la versión cinematográfica de Leonardo Fabio y textos originales escritos para esta puesta en escena, que actualizan el mito gaucho, construyendo un relato autónomo para hablar sobre la injusticia, la discriminación, el uso de la violencia, el machismo, la lucha de clases y otros temas más pero sin volverse algo solemne o documental, sino todo lo contrario”, relato tal como venimos informado.

TEATRO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La propuesta es un unipersonal, donde un solo actor y sus objetos se convierten en todos los personajes de la obra. Y siendo muy dinámica, permite generar asimismo el diálogo con estudiantes de diferentes instituciones que se acercan para interactuar abordando los contenidos mientras se utiliza  recursos y convenciones del teatro contemporáneo, el teatro físico, teatro de objetos y la comedia popular”. 

UNIVERSO CREATIVO

En este escenario sobresale la representación que  “apuesta también al humor,  la sensibilidad, al absurdo y la sorpresa, generando con pocos elementos un universo creativo donde desarrollar la trama original”, ilustró el entrevistado

PREMIOS Y MENCIONES

Su proyecto fue “seleccionado en la ciudad de La Plata y premiado por la Comedia Municipal 2022 en el Circuito de Memoria Histórica por su aporte a la valoración de los inicios del teatro nacional, la excelencia actoral y su abordaje original que logra acercar al público adolecente al hecho histórico”.  

FICHA ARTISTICA

Actuación, dramaturgia y dirección: Gustavo Delfino

Vestuario: Nélida Beatriz López.

Coaching vocal: Mirta Encina del Valle.

Edición de sonido: Pablo Asnaghi.

GUSTAVO DELFINO

“Presenta sus espectáculos en las salas independientes en los últimos treinta años, sobresalen sus obras que recorrieron más de veinticuatro países de América y Europa.

Gustavo Delfino, es también organizador de circuitos y festivales de teatro, trascendiendo su labor como dramaturgo y maestro de artes escénicas.

Como director, ha desarrollado su tarea en la provincia de Buenos Aires, en más de diecisiete localidades conformando grupos y produciendo variedad de géneros en sus puestas,  muchas han recibido importantes premios”, difunde un informe en nuestra redacción.

FUNCIÓN “CELEBRADO EL CUMPLEAÑOS DE PEHUAJÓ”

Este viernes 5 de julio a las 20:30 se presenta Juan Moreira o la imposibilidad en la Sala Lo de Oscar, Goyena 474.

 “Celebrado además en esta ocasión el cumpleaños de Pehuajó”, destacan los organizadores.

ENTRADA “¡TEATRO PARA TODOS Y PARA TODAS!”

La entrada es libre, a la gorra convocando en la fecha a todos espectadores apasionados del arte de Pehuajó y alrededores.   

Cobertura y Redacción: Fany Fainstein

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias