lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº1652

Sociedad | 5 jul 2024

Fútbol

La Municipalidad de Pehuajó entregará hoy un subsidio a la Liga Pehuajense de Fútbol

Será para el pago del seguro obligatorio para las divisiones inferiores.


La Municipalidad de Pehuajó entregará hoy un subsidio de $ 9.700.000 a la Liga Pehuajense de Fútbol para el pago del seguro obligatorio de las Divisiones Inferiores.

 

CLUBES BENEFICIADOS

Esta medida de Pablo Zurro beneficiará a chicos y chicas de los siguientes clubes de nuestro distrito: Estudiantes, Deportivo, KDT, Calaveras, San Martín, Defensores, Independiente de Mones Cazón, Progreso de Juan José Paso y Maderense de Francisco Madero.

Cabe recordar que este año más de 900 chicos y chicas están distribuidos en las seis categorías que tiene la Liga, divididas en no puntuables (Novena División: Clase 2013; y Octava División: Clase 2012) y puntuables (Séptima División: Clase 2011; Sexta División: Clase 2010; Quinta División: Clase 2009; y Cuarta División: 2007/2008).

 

PABLO JAVIER ZURRO

El Intendente Pablo Zurro, ante la consulta de NOTICIAS, expresó “es una decisión que tomamos hace unos años y a pesar de la crisis, haremos un esfuerzo para que nuestros jóvenes puedan seguir practicando deportes. Siempre hemos sido un estado bien presente, por lo que seguiremos fortaleciendo a los clubes e instituciones del Partido de Pehuajó”.

 

FERNANDO BETHOUART

NOTICIAS consultó en otro orden al Presidente de la Liga Pehuajense de Fútbol, Fernando Bethouart, quien aseguró: “La verdad es un excelente gesto de nuestro Intendente, en momentos tan difíciles que soportan todas las instituciones. El acompañamiento del estado a los clubes, quienes realizan una gran labor de contención social y de educación en el deporte es fundamental. Lograr estos objetivos, sin el Estado acompañando, es prácticamente imposible".

 

GUSTAVO CRIVELLI

Por su parte, uno de los referentes consultados, en este caso el Presidente del Club Atlético Calaveras, Gustavo Crivelli, remarcó que “es muy importante que el estado esté presente en estos casos, es una gran ayuda para los clubes. En la actualidad un viaje de inferiores, para graficar lo que nos cuesta presentar divisiones inferiores, ronda los 200.000 pesos, solo por nombrar un gasto".

 

COSTOS

"Hoy cuesta todo un 200 por ciento más en relación a un año atrás, en nuestro caso somos un club convencidos de seguir trabajando con los chicos en escuelita e inferiores, por lo que esto que hace la Municipalidad es un gran aporte a los clubes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias