domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 5 jul 2024

Leandro Peña Biafore se va de River Plate

El futbolista de Pehuajó, capitán de la Reserva, jugará en Elche de España.


El zaguero central de 21 años, hermano de Felipe y capitán de la Reserva, se marcha a préstamo al fútbol europeo, en busca de rodaje.

River suma una nueva baja en este mercado de pases 2024, aunque en este caso quien la sufre no es Martín Demichelis sino Marcelo Escudero. Leandro Peña Biafore, capitán de la Reserva, se va del Millonario: su destino y todos los detalles de su partida.

El defensor central de 21 años jugará a préstamo en Elche, de la Segunda División española. El club es propiedad del representante y empresario argentino Christian Bragarnik, y de la mano de Sebastián Beccacece no pudo conseguir el ascenso en la última temporada, por lo que el menor de los Peña Biafore irá con el objetivo de volver a Primera.

Allí será compañero de un futbolista que fue ofrecido a River en este mercado de pases: Nicolás Fernández Mercau. El ex San Lorenzo fue acercado por su representante, pero ni la dirigencia ni Demichelis lo consideraron, pese a que puede jugar de volante o lateral izquierdo. De hecho, en la segunda posición llegó Franco Carboni.

 

LOS NÚMEROS DE LEANDRO PEÑA BIAFORE EN LA RESERVA DE RIVER

El zaguero fue uno de los baluartes del equipo de Escudero, que quedó eliminado en semifinales de la Copa Proyección en manos de Lanús, y después de eliminar a Boca en octavos de final y golear a Defensa en cuartos. De hecho, el gol del triunfo en el Superclásico lo convirtió él, ante la mirada de su hermano Felipe Peña Biafore, quien ya entrena bajo las órdenes de Demichelis como uno de los refuerzos.

Sin embargo, el oriundo de Pehuajó, se perdió varios partidos de la primera fase. Primero por estar recuperándose de una larga inactividad por una rotura de ligamentos, y luego por una lesión muscular sufrida en uno de sus primeros encuentros al volver. Así y todo, cuando estuvo fue capitán y le dio un salto de calidad a la defensa de los pibes del Más Grande.

Fuente: La Página Millonaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias