domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

El País | 5 jul 2024

Crecen las tendencias de desarrollo inmobiliario en torno a Vaca Muerta, el petróleo y la minería

En el segundo Congreso Inmobiliario de Buenos Aires 2024 una de las temáticas abordadas fue la internacionalización de Vaca Muerta a través de Link Argentina.


Las tendencias del desarrollo del mercado inmobiliario en torno a Vaca Muerta crecen y se solidifican en el país y, en ese marco, referentes del sector compartieron sus estrategias sobre cómo impulsar el desarrollo y la inversión en la que se considera una de las regiones más prometedoras de la Argentina.

En ese sentido, en el marco del segundo Congreso Inmobiliario de Buenos Aires 2024, organizado por We Advise en el Four Seasons, una de las temáticas abordadas fue la internacionalización de Vaca Muerta a través de Link Argentina, una agencia que busca potenciar el avance de esa región, y captar nuevas y mejores inversiones inmobiliarias, en el marco de una oportunidad única para la generación de negocios entre privados.

Allí, el CEO de Link Argentina, Guillermo Dowyer, compartió su visión sobre cómo promover el crecimiento y atraer capital en esa prometedora región. Cabe señalar que hoy en día, la demanda de viviendas y desarrollo urbanístico en esa zona es muy importante, y la idea es  articular inversiones de diferentes países.

“Link Argentina, que incluye Link Vaca Muerta y Link Minería, es un ecosistema empresarial que se dedica a generar negocios de alta rentabilidad en el mercado del oil & gas y minero, especialmente en servicios relacionados como el Real Estate y el housing industrial para las empresas”, explicó Dowyer.

El sustento de su plan de internacionalización integra un amplio conocimiento de mercado, alianzas estratégicas, gestión global y una inversión optimizada.

Dowyer remarcó que hay un déficit significativo de viviendas en la cuenca de Vaca Muerta, estimado entre 5.000 y 10.000 unidades: “Al emprendedor potencial le cuesta hacerlo individualmente, por las dificultades propias del sector y sus localizaciones. Nosotros comenzamos a aglutinar empresas para bajar los costos, mejorar las condiciones y logramos aumentar la rentabilidad para los inversores, creando negocios seguros a largo plazo”.

En ese sentido, explicó que la sostenibilidad, la gestión total, la cobrabilidad, el alto impacto local, la demanda creciente, el rápido retorno y la renta a largo plazo son algunas de las ventajas que obtienen los inversores.

Además, Dowyer mencionó la importancia de la internacionalización basada en la internalización de proyectos. “Para internacionalizar, primero hay que internalizar. Necesitamos comprobar que nuestros proyectos son sostenibles, escalables y rentables, antes de buscar capital internacional”.

El plan HUD (Housing and Urban Development Plan) de Link Argentina, que engloba distintos desarrollos habitacionales, es un ejemplo de esta estrategia. “El plan HUD incluye más de 30 empresas y proyectos que superan los 1.400 millones de dólares en inversión, con un total de casi un millón de metros cuadrados en desarrollo hasta el año 2030”.

Además, Dowyer destacó la relevancia de industrializar la construcción para reducir costos y mejorar la eficiencia. “Trabajamos con industriales y proveedores para crear un Marketplace de la construcción que ya permite mejores costos de obra y condiciones ventajosas para el desarrollo de proyectos”, concluyó. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias