domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº1651

Deportes | 8 jul 2024

141º Aniversario de Pehuajó

Se disputó un torneo de ajedrez en la Biblioteca Rivadavia

Baltasar Gil Alemano se quedó con el certamen del cumpleaños de nuestra ciudad.


El pasado miércoles 4 de julio, se llevó a cabo un torneo de ajedrez por el 141º Aniversario de Pehuajó en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, siendo ganado por Baltasar Gil Alemano. La mejor dama fue Pilar Cora. Unos veinte ajedrecistas se dieron cita para disfrutar del “juego ciencia”.

El espacio de lectura local se sumó a los festejos por el cumpleaños de Pehuajó con la realización de un torneo de ajedrez. Formando parte de su actividad cultural, con una disciplina deportiva que se viene desarrollando desde hace tiempo en Aristóbulo Del Valle 550 de nuestra ciudad.

El certamen estuvo destinado a las categorías Infantil, Juvenil y Mayores. Pero, en la oportunidad también se desarrollaron partidas rápidas entre los mayores, participando Marcelo Ananía, Facundo Villar, Raúl Apella y Ramón Gil.

 

AGRADECIMIENTOS

En contacto con Diario NOTICIAS, el árbitro del certamen, Roberto Villabrille, agradeció “a las tres escuelas de ajedrez de Pehuajó, que genera chicos en la práctica de este deporte. Ellas son la Municipal, Media Nº5 y Colegio Santa María. Y a las autoridades de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia por ceder el lugar físico y apoyar el crecimiento del ajedrez local. La idea es hacer un torneo de estos todos los meses, dado el entusiasmo demostrado por los más chicos”, destacó el artífice de la actividad en dicho lugar. 

 

RESULTADOS

1 Baltasar Gil Alemano 5 puntos.

2-3 Benjamín Gonzáles Vizcaíno, Santiago Obuch 4

4-10 Pilar Cora, Antuan Sadobe, Tomás Napal Caballero, Francisco Milillo, Gerónimo Tevez, Felipe Boccalari, Juan Pedro Orellano.

11-16 Lionel Acosta, Dylan Sandobal, Juan Manuel Cortegoso, Bruno Chinesnich, Helena Gil Alemano, Theo Geny Rinaldi.

17-19 Lucas Tettamanti, Hilario Gil Alemano, Mateo Maldonado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias