Sucesos | 22 ago 2020
El Intendente Zurro dio a conocer nuevas medidas para el distrito de Pehuajó
En la mañana de ayer, en la sala de situación, el intendente Pablo Zurro, junto al secretario de salud José Picheto, y el titular del área de producción Mariano Changazzo, dieron a conocer nuevas decisiones para el distrito de Pehuajó, en medio de las medidas preventivas que se deben llevar adelante para evitar la propagación del Covid 19.
El jefe comunal anunció que los comercios podrán abrir hasta las 20:00, de lunes a sábado. Por lo que se agregó una hora más, y ya definitivamente por la tarde del sábado, algo que había sucedido la semana pasada, previo al día del niño. Siempre respetando los protocolos correspondientes, y con la posibilidad de sumar alguna medida más, la próxima semana habrá un encuentro con hoteleros y representantes de quienes tienen las cantinas de los clubes. Por lo que permitiría que nuevos rubros comiencen a desarrollar sus actividades.
DEPORTE
En el plano deportivo fue comunicado que ya está habilitada el protocolo para que se vuelva a practicar actividades en el centro ciclista local. El intendente aclaró que ya está establecido y que las autoridades o los ciclistas se pueden contactar con el área de deportes del municipio. Además, afirmó que se reunirá con los integrantes de la comisión motor local, y evaluar la vuelta a pruebas en el circuito de automovilismo local. Esto también se irá evaluando con otras disciplinas deportivas. En cuanto a la vuelta a los entrenamientos de fútbol, siguiendo lo establecido por provincia, estos podrían retomar el 17 de septiembre. En cuanto a las propuestas recreativas, las mismas se extendieron hasta las 22:00.
AUMENTO DE TESTEOS
En la conferencia el titular del área de salud del municipio José Picheto señaló que habrá un aumento de testeos desde la semana próxima, y solicitó no “relajarse” a la ciudadanía, haciendo hincapié en jóvenes. También expresó que reuniones como la de los médicos en Daireaux, o marchas como la del otro día “escapan del sentido común”.
FASE 5
“Pehuajó continúa en fase 5. Pero quiero aclarar que por el momento no están permitidas las reuniones familiares ni se habilitaron nuevas actividades. A la vez quiero informarles que continuamos evaluando todas las propuestas, y en el caso de continuar de la manera en la que venimos, posiblemente haya nuevas aperturas a actividades que hasta la fecha no están permitidas”, señaló además durante la conferencia Zurro.
RESPONSABILIDAD
También indicó “quiero volver a pedirles responsabilidad. Si todos respetamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias seguiremos sin mayores complicaciones”. En la continuidad del dialogo con los medios, Zurro apuntó que “como todos saben, los contagios que hemos tenido se han dado por trabajadores esenciales que desempeñan sus tareas fuera de la ciudad. No estamos exentos de que esto pueda volver a ocurrir. Por eso pido responsabilidad. Nadie se cuida solo. Cuidemos a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos”.