Conectar con nosotros

CULTURA Y SHOW

Pehuajenses lograron un importante tercer puesto en el festival Baradero 2020

Publicado

el

“Los Caminantes” es el nombre del grupo de folklore que representó a la ciudad de Pehuajó en este festival. “No esperábamos este resultado”, fue lo que comentó Alberto Córdoba en diálogo con NOTICIAS.

BARADERO 2020

Es un festival de folklore que se realiza año a año y que realizó su 46° edición en el corriente año. Córdoba dejó en claro la emoción que le genera este logro y la gran oportunidad que tuvo de haber podido tocar con su hijo. Todos los grupos participantes tocan en diferentes horarios y a veces el festival suele extenderse hasta largas horas de la noche, es por esto que Córdoba recalcó que tuvieron algo de suerte, ya que “tocamos el jueves en horario central”.

PREMIACIÓN

“No estábamos en el lugar cuando nos enteramos del tercer puesto” fue lo que dijo el cantante, ya que luego de realizar su presentación, la banda integrada también por Matías Córdoba y Ángel Agudo, decidieron volver a la ciudad donde residen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA Y SHOW

El joven Thiago Celis y su violín dejaron su sello en el festival por el Día del Estudiante

Publicado

el

Santiago Celis, papa del músico, agradeció la convocatoria para poder actuar ante el público local y anticipo algunas de las presentaciones confirmadas de los próximos meses.

Santiago Celis, papa del joven músico y violinista Thiago Celis, brindó una entrevista por FM Del Sol y comentó las sensaciones del joven pehuajense luego de presentarse días pasados en el Festival del Día del Estudiante que se realizó el 21 de septiembre.

“UN ESPECTÁCULO MUY LINDO”

Celis indicó que “tuvimos la convocatoria para estar en el festival del día de la primavera y el estudiante, el espectáculo estuvo muy lindo y estamos contentos de que lo hayan convocado de aquí de Pehuajó. Para Thiago fue muy lindo porque lo vieron jóvenes como él y es lindo que se hagan este tipo de cosas”.

FECHAS DEL JOVEN PEHUAJENSE

Por otra parte, Celis adelantó algunas de las presentaciones confirmadas de Thiago en los próximos meses. “Ahora vamos a la Fiesta del Cantor Orillero en Huanguelen el 23 de octubre, después en noviembre nos vamos para Las Flores, luego Thiago se presentará en el espectáculo de Gustavo Hernández ‘Siete Grillos’. Hay otras fechas a confirmar y ya en marzo estaremos en un festival grande de Olavarría”, detalló el papa de Thiago quien además confirmó que nuevamente participaran del circuito de peñas callejeras del festival nacional de Cosquín en el mes de enero.

 

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

Con un predio colmado, se realizó el décimo Pehuarock con “Las Pelotas”

Publicado

el

En la noche del sábado, se llevó adelante la décima edición del PehuaRock, el festival anual que reúne a artistas locales y regionales del ambiente y cierra un número principal. Este año, en el nuevo predio, cerraron Las Pelotas. “Agradecemos a todos por la asistencia y el comportamiento en los dos mega eventos que realizamos tanto la Fiesta del Estudiante cómo el 10° PehuaRock”, señalaron desde la Municipalidad.

COMUNIDAD ORGANIZADA

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, grabó un video en la jornada del domingo luego del festival, donde agradeció a todos los factores incluídos en la organización del encuentro. “Muchas gracias a todas las áreas de la Municipalidad por el reconocimiento de siempre y el trabajo en conjunto para que el evento salga tal cual se planeó”, destacó el mandatario.

GENTE ORGANIZADA

“Primero quiero agradecerle a la gente de Pehuajó por ser una comunidad organizada. El comportamiento de los dos mega eventos que se hicieron fue espectacular. Jóvenes, adultos, todos.

AGRADECIMIENTOS

“Agradecimiento a la Policía, a Bomberos, a la cantina de los clubes, al personal de salud, de servicios… a todos” afirmó Zurro, al respecto. También agregó: “Que bueno fue ver a los artistas locales actuar ante tanta gente. Un orgullo”.

“PARA EL 2023 QUEREMOS A DIVIDIDOS O FITO PAEZ”

“Y ahora, como siempre, voy a ir por más. Para el año que viene vamos a ir por Divididos o Fito Paez”, finalizó el intendente Zurro.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

Martín Banegas, vuelta al rodaje y pasión por la actuación: “Es una profesión difícil pero es lo que me sale hacer”

Publicado

el

El actor Martín Banegas volvió al ruedo artístico en los últimos días de la mano de un film junto a Diego Alonso, quien supo encarnar a ‘el Pollo’ en la reconocida serie Okupas. “Es un personaje chico pero significa volver a laburar de nuevo en el ámbito”, celebró el pehuajense.

En diálogo con Diario NOTICIAS, Banegas relató cómo fue volver al ruedo luego de la pandemia. Además, describió los criterios que se manejan en la industria de las novelas y series y se mostró agradecido por las oportunidades laborales que se le presentaron a lo largo de su carrera.

– ¿Cómo fue la experiencia de volver a participar de un rodaje?

– Me llamaron directamente para participar a través de [ Miriam Becerra] una amiga en común, que es una chica de acá de Pehuajó que está trabajando como maquilladora. Fui a Buenos Aires, hice un casting, quedé e hice un personaje. La película habla de un sindicato de fleteros y Diego Alonso es la cabeza. Yo sería como su mano derecha. Es un personaje chico pero significa empezar a laburar de nuevo en el ámbito. Además, en el medio salieron otras cosas de Pol-ka que aproveché a hacer en la semana.

– ¿Ahora estás en Pehuajó?

– Si, me voy a quedar acá por lo menos hasta fin de año. Dependerá cómo esté mi trabajo el año que viene. Hoy me vengo moviendo. Voy y vengo.

– ¿En Pehuajó a qué te dedicás?

– Acá me tengo que dedicar a lo que salga porque en la parte cultural y actoral no puedo hacer mucho, diría prácticamente nada. Por ejemplo, el lunes me voy a trabajar al campo. También tengo mis cosas de ventas y voy tratando de hacer un poco de todo. Hasta repartí achuras… esto es así.

– ¿Qué fue lo más estable que tuviste?

– Hasta que cae la pandemia yo venía muy bien haciendo quince capítulos de Tierra, Amor y Venganza, Post Mórtem, hice casting para El Marginal y hasta  publicidad para Alemania. Después vino la pandemia y ‘chau, buenas tardes’. Cambiaron mucho las formas. Ahora hay muy poca ficción al aire en lo que es tira diaria porque el resto es todo enlatado que se vende a Netflix o a cualquier señal de streaming. Lo que se pone al aire es muy poco porque se arriesga mucho. Costó bastante con la pandemia y ahora es otro tema.

– ¿Hoy te llaman para cualquier personaje y te adaptás fácilmente?

– Si. Yo me di cuenta con el tiempo que desarrollé una profesión. Hace veinte años que ando dando vueltas con esto. Hoy lo veo a la distancia y digo ‘estar en Pol-ka, que te llamen para una serie con Rodrigo De la Serna como lo fue El Lobbista, que de diez capítulos estuve en cuatro… para mi fueron como cuatro partidos en la selección. Encaré una profesión difícil en lo económico pero no puedo hacer otra cosa porque es lo que me sale y lo que me apasiona, entonces laburo donde sea. Ya saldrá otra cosa.

– ¿Venís buscando alguna otra cosa en el rubro actoral?

– Van saliendo cosas. Por ejemplo, el otro día fui a Buenos Aires a filmar lo de la película. Entre medio me llaman de Pol-ka para la segunda parte de Tierra, Amor y Venganza, pero cuando mando fotos para el casting ven que tengo el pelo rapado a los costados y me dicen ‘mirá Martín, no ponemos peluca ni nada, para la próxima dejate crecer el pelo’. Estas cosas pasan, es producción de televisión y hay que salir rápido de eso, funciona así. Son las vueltas de la vida, no hay que renegar de eso.

– ¿Dónde te formaste?

– Cuando llegué a Buenos Aires en el ’99 estudié con Raúl Serrano, tres años. Aprendí muchísimo, es un excelente maestro. Agradezco haber encarado esa escuela.

– ¿Pensás volverte a Buenos Aires?

– Ahora voy y vengo. Si tengo trabajo iré más para allá. El costo de vida en Buenos Aires es muy alto y para arrancar de vuelta es complicado. Circunstancias de la vida, después de una pandemia todavía cuesta levantarse. Además, en este rubro no hay tanto trabajo para todos.

– ¿También estás llevando adelante una banda?

– Es un proyecto que empezó hace un año y tenía ganas de armar algo acá. Por casualidad empezamos con una banda que ya estaba conformada por ‘Coco’ Heredia, Julio Sánchez, Gabriel Mardarás y ‘Lichi’ Santillán en la voz. ‘Lichi’ me dijo que entre a cantar por él y empezamos a tocar. Este viernes vamos a estar en Wee haciendo fundamentalmente covers nacionales e internacionales. La idea es poder acompañar a que la gente salga, se divierta y aportar un poco de lo que uno puede hacer. Trato de hacer lo que me gusta y si a alguien le llega algo o le saco una sonrisa, me quedo tranquilo. Está bueno emprender cosas que me muevan.

Seguir leyendo