Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Pehuajó cumple un año dentro de municipios incluidos en “zona fría”

Publicado

el

A fines de junio 2021 se aprobó la ley que incluyó a los 19 distritos que a la fecha tienen una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada familia.

A fines de junio 2021 se aprobó la ley de zona fría que incluyó a los 19 distritos de la cuarta sección que, a la fecha, tienen una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada familia. Es decir, se cumplió el primer aniversario.

La ley fue aprobada en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsó una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del Frente de Todos con Máximo Kirchner, y unificó proyectos que ya estaban pendientes en ese sentido.

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente fueron los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzaron a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural.

Puntos destacados

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno, tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

Reduce en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También tienen este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente. (Infonoroeste)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Feriado de agosto: cuándo arranca el finde largo

Publicado

el

El feriado de agosto cae miércoles 17, pero se pasa al lunes 15 para que haya fin de semana largo. Será el único del mes.

El feriado de agosto cae el 17 en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, pero el feriado se pasará al lunes 15 de agosto, para armar el único fin de semana largo que tendrá el mes.

Asimismo, el feriado de agosto que se pasará al lunes 15 será el único día no laborable del mes. El fin de semana largo se extenderá desde el sábado 13 de agosto al lunes 15 de agosto.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles se pasan al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes se pasan al lunes siguiente. Por eso se pasa el feriado de agosto.

FERIADO DE AGOSTO: QUÉ SE CONMEMORA

Los 17 de agosto en la Argentina conmemora la muerte del General San Martín, que murió en 1850, a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

El “Padre de la Patria” organizó el regimiento de Granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de los Andes y fue uno de los libertadores de Argentina, Perú y Chile, entre otras hazañas.

En 1814, San Martín fue nombrado gobernador de la intendencia de Cuyo, con sede en Mendoza, desde donde comenzó a llevar la misión libertadora a otras regiones, lo cual incluyó el cruce de la Cordillera de los Andes en 1817.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS

– Feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.

– Feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional): se celebrará el 21 de noviembre

– Feriado del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

– Feriado del 25 de diciembre (Navidad)

CÓMO QUEDAN LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGOS

– Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

– Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).

– Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico)

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El gobernador distrital del Rotary visitó Pehuajó: entregaron un reconocimiento al Museo del Cine

Publicado

el

Tal como anticipamos en nuestra edición del fin de semana, en la jornada del sábado se llevó adelante la visita rotaria del Gobernador Distrital, nativo pehuajense, al Rotary de Pehuajó. Además del encuentro, entregaron un reconocimiento al creador del Museo del Cine Pehuajó.

Alberto Antonio Gagliano visitó Pehuajó el sábado y se reunió en las instalaciones del Rotary Club Pehuajó Centro Oeste con la presidente Marta Martínez y los socios rotarios de nuestra ciudad, dónde mantuvieron una productiva reunión de trabajo, durante un cálido y ameno desayuno rotario. Del encuentro, participaron el AGD Walter Trecco y el Presidente del Comité de Imagen Pública Nicolás Silva.

RECONOCIMIENTO

Luego del desayuno, visitaron el Museo del Cine Pehuajó, importante espacio por el acervo cultural contenido en miles de cintas. “Felicitaciones a Héctor Oscar Tallarico y su familia por el armado del Museo”, señaló el gobernador distrital luego de que el club rotario realizara la entrega de un certificado de reconocimiento.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Los vecinos elegirán con una encuesta dónde irá el carrousel en el pueblo

Publicado

el

Luego del anuncio que se instalará un nuevo carrousel en la localidad de Mones Cazón, el Municipio propuso dos lugares y se someterá a votación.

Así lo confirmó la Directora de Cultura, María José Soria, en la recorrida por el galpón donde se proyecta el museo. “Se va a hacer una votación en donde van a participar los niños de todas las escuelas y también adultos”.

“Hay dos lugares, o el paseo donde están los juegos, cerca del galpón, o en la plaza”, indicó Soria, anticipando que “el sábado 27 se van a abrir los resultados y a partir de ahí se comenzará a trabajar con Obras Públicas de la Municipalidad para empezar con su instalación.

Seguir leyendo