Conectar con nosotros

DEPORTES

Pehuajó se prepara para vivir el domingo una fiesta del ciclismo

Publicado

el

Organizado por la Asociación de Ciclistas Pehuajenses y con el acompañamiento de la Municipalidad de Pehuajó, este domingo 25 de septiembre nuestra ciudad será escenario de una verdadera fiesta regional, ya que se disputará una nueva edición del Gran Premio Eustaquio “Quito” Carabajal. Se espera la participación de cientos de ciclistas de toda la zona, para lo que será un multitudinario evento deportivo que comenzará cerca de las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta las 19:00 aproximadamente.

Se tratará de un evento especial ya que se desarrollará en el marco del 30° aniversario del fallecimiento del ciclista pehuajense Eustaquio Francisco Carabajal, quien perdió la vida en septiembre de 1992, tras sufrir un accidente en la pista ciclística local ubicada en calle Wilde al 900.

Como es habitual, este evento deportivo será libre y gratuito a toda la comunidad. Contará con la presencia de ciclistas provenientes de diversas ciudades del país, quienes protagonizarán un total de seis carreras distribuidas para más de 10 categorías masculinas y femeninas.

Durante todo el día funcionará una cantina que funcionará al servicio de las cientos de familias que concurrirán al Gran Premio “Quito” Carabajal.

RECUERDO DE “QUITO” CARABAJAL

Entrevistado por FM Del Sol, el presidente de la Asociación de Ciclistas Pehuajenses, Juan Carlos “Polonio” Pérez, recordó a Eustaquio “Quito” Carbajal al expresar: “Es una persona que siempre recordamos, muy buena persona y un amante del ciclismo. Venía de una familia de ciclistas, lo practicó en su juventud durante años, estuvo mucho tiempo retirado y luego cuando volvió ya lo hizo en la categoría Master. Era admirable su entusiasmo por el ciclismo, porque en ese momento la categoría Master no estaba tan desarrollada y a veces recorría muchos kilómetros para ir a correr. Siempre estuvo colaborando cerca del club hasta que llego ese día fatal, fue algo lamentable. Yo tenía una gran relación con él, pese a la diferencia de edad que teníamos. Fue un buen tipo”.

CRONOGRAMA DE CARRERAS

11:00 – MÁSTER E

1°) Premio: $ 7.000

2°) $ 4.000

3°) $ 2.000

4°) $ 1.000

5°) $ 500

11:45 – MÁSTER D

1°) Premio: $ 7.000

2°) $ 4.500

3°) $ 2.000

4°) $ 1.000

5°) $ 1.000

13:00 – MÁSTER C

1°) Premio: $ 9.000

2°) $ 6.500

3°) $ 4.000

4°) $ 2.000

5°) $ 1.000

14:00 – MÁSTER B

1°) Premio: $ 15.000

2°) $ 10.000

3°) $ 7.000

4°) $ 4.000

5°) $ 1.500

15:30 – DAMAS

1°) Premio: $ 9.000

2°) $ 6.500

3°) $ 4.000

4°) $ 2.000

5°) $ 1.000

15:30 – DAMAS MAYORES DE 40

1°) Premio: $ 3.000

2°) $ 2.000

3°) $ 1.000

15:30 – JUVENILES 06/07/08

1°) Premio: $ 3.000

2°) $ 2.000

3°) $ 1.000

16:30 – ELITE / ELITE II / JUNIORS

1°) Premio: $ 30.000

2°) $ 20.000

3°) $ 12.000

4°) $ 8.000

5°) $ 6.000

6°) $ 3.000

16:30 – MASTER A / CON OPCIÓN

1°) Premio: $ 7.000

2°) $ 4.000

3°) $ 2.000

DEPORTES

Se instaló el sistema de riego artificial en la cancha de KDT

Publicado

el

El “albirrojo” avanza en la construcción de su nuevo campo de deportes, que será inaugurado en esta temporada.

El Club Atlético KDT sigue trabajando en lo que será su nueva casa, el campo de deportes ubicado en la continuación de la avenida Lavardén, antes de la intersección con la Ruta Nacional 226; donde se está construyendo el “Nuevo Jesús Díaz”. Cancha donde los “albirrojos” volverán a ser locales a partir de la próxima temporada oficial de la Liga Pehuajense de Fútbol, más allá de que aún no se dio a conocer la fecha exacta de su inauguración.

La novedad más importante radica que en las últimas horas quedó instalado el sistema de riego artificial que permitirá tener un campo de juego acorde a las exigencias de nuestro fútbol, que apunta a crecer año tras año.

Para conocer detalles del estado de la obra, NOTICIAS dialogó con Francisco “Pancho” Stella, ex titular y actual dirigente de la institución, quien confirmó que ya está finalizada la obra del sistema de riego artificial, más allá de que aún faltan detalles mínimos para ponerlo en funcionamiento.

Agregando que ahora vienen las tratativas con la Cooperativa Eléctrica para trabajar en el tendido de luz que tendrá el señalado campo de deportes. Donde ya están completadas las obras en un 80% de lo que serán vestuarios, zona de árbitros, autoridades, y cabinas de transmisión destinadas a la prensa que vaya a cubrir los espectáculos que allí se realicen. Sobre este sector, construido hace bastante tiempo, Stella apuntó que solo restan tres o cuatro detalles para que quede en perfectas condiciones.

En tal sentido, recordó que lo primero que se concretó fue la colocación del alambre perimetral y se está trabajando en forma conjunta con autoridades policiales y la Municipalidad en el tema de la seguridad. Sobre todo, en la división de las parcialidades con pulmones, con la idea de que los ingresos al estadio sean tres: los locales por la entrada principal de la avenida Lavardén, los visitantes por la Ruta Nacional 226, estando previsto un tercer ingreso para árbitros, autoridades, y medios de comunicación.

En un tramo de la entrevista, Stella agradeció a todos los que colaboran con la obra y trabajan en ella, destacando la participación del arquitecto Mauro Perelló; entre otros.

El flamante estadio llevará el nombre de “Nuevo Jesús Díaz”, en honor a una las primeras figuras del fútbol local que se destacó en el orden nacional e internacional a principios del siglo pasado. Pero no se descarta que otros sectores de la cancha lleven nombres recordando a otros hacedores del club.

Con respecto a la inauguración, Stella no pudo dar una fecha en concreto, ya que todo depende del avance de las obras, aunque la idea es jugar a partir de la temporada oficial que se avecina en la LPF. Agregando que el estadio tiene una proyección para que se puedan montar espectáculos deportivos en el orden no solo local, sino también regional, provincial y nacional. Siguiendo los lineamientos de A.F.A., A.Pre.Vi.De, la comuna local, y fuerzas policiales en materia de seguridad.

En el cierre del contacto con nuestra redacción, Stella puntualizó que este es un gran sueño y con mucho esfuerzo de toda la familia kadetista está a punto de cristalizarse. Acto seguido, invitó a todos los “albirrojos” o allegados a la institución a que se acerquen al nuevo predio para ver los avances de lo que será la nueva cancha de uno de los clubes portador de una dilatada, exitosa, y rica historia, en la comunidad y el deporte pehuajense.

PRESENTACIÓN DE MIGUEL ARANCIO

El próximo miércoles, a las 13:00, se realizará presentación oficial del nuevo director técnico, el reconocido entrenador Miguel Arancio. El encuentro se llevará a cabo en el “Nuevo Jesús Díaz”, con la presencia de los planteles de 1ra. 3ra. y 4ta. divisiones del “albirrojo”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Santiago Erbín y una nueva gran actuación

Publicado

el

El deportista pehuajense arrancó el año de la mejor manera.

En su primera competencia del año sobre 10 KM en la Copa “Neri Molina” disputada en la localidad de Lobería, obtuvo grandes resultados: 1º en su categoría y 2º en la general.

El joven deportista pehuajense, que representa a la Secretaría de Deportes, arrancó con el pie derecho el año y busca repetir sus grandes desempeños que lo llevaron a ser “La Revelación del Año 2022” en la Fiesta del Deporte. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Martina Carranza debuta en el fútbol de AFA

Publicado

el

A partir de las 17:00, El Provenir recibe a Estudiantes de La Plata.

En la tarde de hoy, a partir de las 17:00, arranca el campeonato de fútbol femenino profesional de AFA y juega Martina Carranza en El Porvenir vs Estudiantes de La Plata.

“Desde acá acompañamos y alentamos a Martina y su equipo. A disfrutar y lo mejor para lo que se viene”, informó Eclipse Musical on-line.

Seguir leyendo