Conectar con nosotros

SUCESOS

Policía pehuajense salvó una vida arriesgando la suya en Trenque Lauquen, rescatando a un joven en un árbol que se intentó suicidar

Publicado

el

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen y agentes policiales evitaron que una persona se quitara la vida en la madrugada en la pista de Speedway de Trenque Lauquen en el Parque Pastor. En el operativo, el efectivo policial que intervino fue un pehuajense, quien salvó la vida del joven arriesgando la suya.

Un efectivo policial pehuajense fue noticia en la jornada de ayer, luego de un acto heroico para salvar la joven de un joven suicida en Trenque Lauquen ya que, en un árbol a unos 10 metros de altura había una persona ahorcada pero que tenía algún signo vital. Por este motivo, el efectivo del Grupo Técnico Operativo (GTO) Oficial Ayudante Marcos Catibiela, pehuajense, se trepa al árbol, hasta el lugar donde se encontraba esta persona en una maniobra en el cual puso en alto riesgo su integridad física no solo por la altura y la situación que se encontraba esta persona, sino también por las características del árbol que hacía que se podía desprender una rama y cayeran ambas personas al piso.

DETALLES DEL OPERATIVO DE BOMBEROS

Desde Bomberos de la vecina localidad, explicaron a los medios que “siendo las 05:40 se recibe un llamado a la guardia del cuartel central de parte de la central de emergencias 911 dándonos a conocer sobre un masculino que intentaba quitarse la vida en la pista de speedway. De inmediato se da aviso a la guardia de servicio y al lugar acude móvil 11 a cargo del bombero Facundo Álvarez”.

ÁRBOL DE 10 METROS

Al arribo de la dotación se observa una persona sostenida de un árbol y personal policial sosteniendo a la persona a unos 10mts de altura.

Se procede a estacionar al móvil interviniente cerca del árbol, se posiciona escalera y se rescata a la persona con éxito evitando que logre con su cometido, una vez que se posiciono a la persona en zona segura se da contención hasta realizar el correspondiente traslado al nosocomio local “Dr. Pedro T. Orellana”, finaliza el comunicado de Bomberos.

OPERATIVO POLICIAL

En el rescate también participó personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen que se encontraba recorriendo la planta urbana y tomó conocimiento por el 911 emergencia, que en el parque pastor había una persona que intentaba quitarse la vida mediante el mecanismo de ahorcamiento en un árbol.

Los uniformados divisan que en un árbol a unos 10 metros de altura había una persona ahorcada pero que tenía algún signo vital, uno de los efectivos, del Grupo Técnico Operativo (GTO) Oficial Ayudante Marcos Catibiela, pehuajense, se trepa al árbol, hasta el lugar donde se encontraba esta persona en una maniobra en el cual puso en alto riesgo su integridad física no solo por la altura y la situación que se encontraba esta persona, sino también por las características del árbol que hacía que se podía desprender una rama y cayeran ambas personas al piso.

Cuando el oficial Catibiela logra llegar hasta donde estaba el individuo que resultaba ser de sexo masculino, con un cuchillo que tenía en su poder logró cortar el cable con el cual intentaba ahorcarse y logró sostenerlo en la altura, con el riesgo propio que esto implicaba ya que esta persona estaba inconsciente, por unos 10 minutos hasta que personal de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen con una escalera de altura lo trasladarlo a tierra, donde fue asistido por el resto del personal Policial que estaba en el lugar, y junto con personal de salud del Hospital Municipal se lo pudo reanimar y ser trasladado en la ambulancia del SAME, al nosocomio local donde quedo internado para su atención médica. (Fuente Data Trenque y Bomberos Trenque Lauquen).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía aprehendió a una mujer por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

Una vecina de la ciudad de Pehuajó fue aprehendida este martes en horas de la madrugada por personal de la estación comunal. Según un reciente reporte policial, las causas estuvieron vinculadas a una infracción a la ley de tránsito.

La mujer, de unos 29 años de edad, conducía un automóvil Suzuki Fun color gris en estado de ebriedad. Esto le valió el labrado de una infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en la que tomó intervención el Juzgado de Faltas de Pehuajó.

El artículo 48 de la legislación tiene más de veinte incisos. Uno de ellos, el “a”, establece la prohibición de conducir automóviles con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

Seguir leyendo

SUCESOS

Ocasionaban disturbios en la vía pública y fueron aprehendidos por la policía

Publicado

el

La Estación de Policía Comunal de Pehuajó aprehendió durante la madrugada del sábado a cuatro varones que, en diferentes momentos, ocasionaron desorden público en la ciudad.

Los efectivos realizaron dos procedimientos y en ambos se le dio intervención al Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó, a cargo de la doctora Soledad Contreras.

Uno de ellos constó de la aprehensión de un varón de 23 años que se hallaba ocasionando disturbios y llevaba un arma blanca tipo cuchillo entre sus ropas. El segundo tuvo lugar momentos más tarde y los aprehendidos fueron dos varones de 20 años y uno de 31, también por ocasionar disturbios e incitar una pelea.

Esclarecen hurto de bicicleta

Una vecina pehuajense había denunciado el pasado 3 de agosto que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron desde el interior del Centro Educativo Media N° 5, una bicicleta Kawasaki, rodado 26, color negra y verde.

A raíz de la denuncia se inició una investigación por el delito de hurto y la policía logró dar con el rodado. Según información oficial, se determinó que la bicicleta había sido comercializada a un tercero por un menor de 15 años.

La causa formada a partir de este hecho se encuentra en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Trenque Lauquen.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron en una propiedad en construcción: le Allanaron la vivienda y secuestraron los elementos robados, dinero, marihuana y otros elementos

Publicado

el

En un amplio operativo que incluyó el allanamiento de tres viviendas en nuestra ciudad, la policía logró esclarecer un delito de Hurto denunciado el miércoles último, procediendo a recuperar elementos sustraídos y aprehender a uno de los sospechados, quien también resultó imputado de tenencia de estupefacientes.

En dicha denuncia, radicada el pasado 3 del actual, un vecino puso en conocimiento de las autoridades policiales que, según podía asegurar, dos individuos, a quienes había tenido en calidad de empleados pero ya no lo vinculaba relación laboral alguna, habían ingresado a una edificación de propiedad del denunciante, la cual se encuentra en etapa de construcción, sustrayendo de allí una guitarra color rojo y negro, marca Oregón, un televisor Smart-TV, una Tablet y otros elementos de su propiedad.

Inmediatamente tomó intervención en la causa, el Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada con asiento en Pehuajó, iniciándose una rápida investigación que permitió la obtención de información suficiente como para solicitar, ante el Juzgado de Garantías en turno, órdenes de allanamiento para con tres viviendas donde los sujetos sospechados tendrían alternativos domicilios, las cuales fueron expedidas en tiempo y forma.

Personal de la Estación de Policía Comunal, con apoyo de efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ejecutaron las órdenes, pudiendo establecer, en un principio, que uno de los imputados, un sujeto de sexo masculino, de 22 años de edad, había comercializado los elementos sustraídos, vendiéndolos a un tercero, quien fue localizado, recuperándose la guitarra y el televisor denunciado. Cabe destacar que la policía, en ningún momento informó sobre la situación de este último individuo, es decir si se trató de un comprador que fue sorprendido en su buena fe, lo cual lo convertiría en víctima de un delito de defraudación, o si al menos, existieron en la operación comercial, algunos indicios que pudieron haberlo hecho sospechar sobre la procedencia ilícita de los artículos adquiridos, con lo cual otra sería su situación ante la ley.

Respecto del individuo de 22 años que resultó imputado del delito de Hurto, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, también quedó imputado en una causa judicial por tenencia de estupefacientes en razón de haberse hallado en uno de los domicilios, una determinada cantidad de marihuana, la cual fue incautada, junto con una importante suma de dinero en efectivo y varios aparatos de telefonía celular.

Seguir leyendo