Conectar con nosotros

CULTURA Y SHOW

“Remadores” se presenta en Bolívar

Publicado

el

La banda, de la ciudad de Pehuajó, tendrá hoy su primera presentación en la ciudad de Bolívar Será al aire libre y bajo protocolo establecido. Remadores, la banda pehuajense conformada por Alan Núñez en voz y guitarra, Nicolás Zunino en bajo y coros, Ignacio Eguía en guitarra y Gerardo Giacoia en batería, se presentará a las 20:00 en el parador cultural Lo de Fede, ubicado en calle Bolivia 649.

REMADORES

Nicolás Zunino, bajista de la banda, en diálogo con “La Mañana” refirió que la banda tiene tintes de rock, Indie y Pop alternativo, y que ofrecen material propio exclusivamente. En el año 2016 Remadores grabó su primer simple llamado Universo, en Las Hojas Audio Estudio, espacio propiedad del propio Zunino, ubicado en la ciudad de Pehuajó, el cual sirvió como tema de difusión para dar a conocer la banda.

PRESENTACIÓN

En la presentación de hoy, en la ciudad vecina, Remadores recorrerá ese material grabado en el año 2016, pero también tocarán 5 canciones que van a formar parte del segundo disco de la banda, que será grabado en Las Hojas Audio Estudio y editado por Las Hojas Records, de manera física y digital. Será, como siempre, una buena ocasión para disfrutar de música en vivo, bajo protocolo, y acompañar a los artistas que trabajan fuertemente para ofrecer espectáculos artísticos de calidad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA Y SHOW

“Senderos con historia”, muestra de obras pictóricas de Viviana Bajo en el espacio Cultural Lo de Oscar

Publicado

el

Muestra de obras pictóricas en el espacio cultural “Lo de Oscar”.

Exposición. “Haber descubierto esta pasión donde se desnuda el alma con pinceles, me hace muy feliz. ¡Gracias!”, reflexionó la artista plástica en diálogo con NOTICIAS.

Tras la exitosa inauguración de la Exposición, “Senderos con historia”, donde se pueden ver pinturas en acrílico, óleos y acuarelas, recreando paisajes plasmados in situ, retratos y otras temáticas. Una atrayente selección de obras  de Viviana Bajo en el espacio cultural “Lo de Oscar”. A pedido del público continuará abierta hasta el 31 de mayo.

“Haber descubierto esta pasión donde se desnuda el alma con pinceles, me hace muy feliz”, reflexiona la artista plástica pehuajense en diálogo con nuestra cronista agradeció la respuesta de los vecinos y la entrevista de este diario.

INVITACIÓN

Convocando  a todos aquellas personas que deseen contemplar la muestra en Goyena 474 de 18.30 a 21.30 de martes a domingos. La entrada es libre y gratuita. Por consultas llamar al 2396 625465.

VIVIANA BAJO TRAYECTORIA

“Cursó el Secundario en nuestra ciudad, y al finalizar se trasladó a Mar del Plata donde comenzó sus estudios de Arte, en diversas disciplinas: Diseño y decoración de Interiores. Dibujo, pintura y escultura en diferentes talleres; Artes escénicas y Diversas danzas.

Se formó como Técnico gastronómico, donde fue su sustento laboral.

Desde hace alrededor de ocho años, participa en concursos de pintura paisajista, in situ, junto a un  grupo de pintores en varios lugares del país.

EXPOSICIONES Y PREMIACIONES

Museo Sívori, “Mitos y Leyendas”. Muestra grupal 1995.

Centro Cultural Borges 1997/ 98/ 99.

 

CUADROS SELECCIONADOS

Carhué, El después…

Cura Brochero, Córdoba.

Día de la Mujer, Municipalidad de Pehuajó

Senderos con historia, en la sala Lo del. Oscar”, refiere la entrevistada.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

El décimo Festival de Tango fue todo un éxito

Publicado

el

El espectáculo que tuvo lugar el pasado fin de semana en el salón blanco municipal se desarrolló ante una importante cantidad de público.

A través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Pehuajó ofreció dos noches de un amplio repertorio tanguero de manera gratuita.

ARTISTAS

La comunidad disfrutó, durante la noche del viernes, las actuaciones de Escuela Municipal de Tango Arrabal, Noninas Tango, Graciela Arrúa con Sergio Barbas y Juan Caracotche, Cristian Galeano y David Glasberg, Adriana Óngaro con Roberto Hernando, Marcos Tamborenea y Sciammarella Tango.

El festival continuó en la noche del sábado con la actuación de la Escuela Municipal de Tango Arrabal, Gisela Magri, Kevin Max y Damián Sánchez, Aquilino Tito Gómez junto a Gustavo Hernández y Federico Gómez, Lilí Gardés y Federico Mizrahi y Walter “Chino” Laborde.

PÚBLICO

Las dos veladas estuvieron cargadas de emoción, talento y festividad y sobre todo con una excelente respuesta del público que acompañó llenando el salón blanco las dos noches consecutivas.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

A pedido del público regresa a escena “Mundanza” en la sala Fabiana Continanzia del TIP

Publicado

el

“Como las mariposas, como la Metamorfosis de Kalka, con el cambio de piel en las serpientes… De una matriz gestada, vamos mudando entre la vida y muerte (…)”, reflexiona la Dra. Susana Martina Tettamanti.

Este fin de semana se presenta en el Teatro Independiente Pehuajó las últimas funciones de “Mudanza”, la obra escrita por el actor, director y profesor magister Martín Palacios, y que interpretan las actrices Natalia Coutenceaur,  Lorena Piras y el actor Sebastián Beneitez, tal como venimos informando.

A pedido del público regresa a escena la exitosa puesta que trasciende en nuestra ciudad de la mano de reconocidos  artistas que residen también en otros lugares del país colaborando en los últimos meses con el quehacer teatral.

EQUIPO TÉCNICO:

Formando asimismo un gran esquipo técnico: Vestuario: Cecilia Pérez; Música Original: Pablo Chalú: Luces: Lucía Barragán y Diana Agnoluzzi; Arte: Paula Inchauspe y Cecilia Pérez; Dispositivo Escénico: Enrique Casas, Palacios, Pérez; Diseño Gráfico: Cielo Páez; Fotografía: Marcos Maldonado; Audiovisual: Pablo Abalos.

“MUDANZA”

“La obra no solo profundiza el tema de las mudanzas de espacios, sino también sobre las mutaciones que vivimos desde que nacemos hasta que morimos. Mutar en diferentes cuerpos hasta habitar la verdadera piel. Habitarnos para vivir”, refiere el director Martín Palacios en diálogo con nuestra cronista agradeció la entrevista de este diario, y la respuesta de la gente que hace sus comentarios destacando la ardua tarea que realizan los integrantes del TIP. “El arte hace bien”, reflexionan.

LA OPINIÓN DE LOS VECINOS.

En este contexto, trascribimos en esta nota algunas consideraciones de los  vecinos apasionados por el arte, exponen sobre el tema también en las redes.

“Como las mariposas, como en la Metamorfosis de Kafka, como el cambio de piel en las serpientes…De una matriz gestada, vamos mudando entre vida y muerte, compartimos mudanzas con otros cuerpos.

Y vamos habitando nuestra propia piel, que tiene bordados de otras pieles ancestrales que nos hacen distintos en lo igual… el grito de nacer, desgarrante y solitario nos habilita el paseo vida – muerte.

Esta foto… elegida por mis ojos y por su textura placentaria es ‘Mudanza’.

Gracias por la emoción… Gracias por contarmos la posibilidad de nacer y re-crearnos, que es tal vez la libertad condicionada que poseemos”, reflexiona la Dra. Susana Martina Tettamanti.

ULTIMAS FUNCIONES

Este sábado 7 a las 21:00 y domingo 8 de mayo a las 20:00 son las últimas funciones de “Mundanza” en la sala Fabiana Continanzia del TIP que cuenta con un espacio renovado invitando a los espectadores  disfrutar el espectáculo.

ENTRADAS Y RESERVAS

Pueden hacer sus reservas  antes que se agoten llamando al TE: 478890 o por Whatsapp al 2396 456903 o adquirir sus entradas en el tradicional teatro lugareño ubicado en Varela 558.

Seguir leyendo