POLÍTICA
Respuesta a Lanik: “El Municipio trabaja permanentemente en el desarrollo de Pehuajó”

Luego de las declaraciones del concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik, que publicáramos durante nuestra edición del fin de semana en las que criticaba a la gestión de Pablo Zurro, la respuesta no tardó en llegar por parte del Bloque del Frente de Todos. Diego Videla y Amanda Molejón repudiaron sus dichos y reafirmaron que “el gobierno municipal de Pehuajó trabaja permanentemente en el desarrollo de Pehuajó”.
“Pehuajó crece y se desarrolla desde que Pablo Javier Zurro asumió como intendente. Lanik hizo mención, entre otras cosas, al cierre del frigorífico. Hace poco se firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria bonaerense para el Matadero Municipal por un total de 200 millones de pesos, cuya primera etapa por 40 millones de pesos está en proceso de licitación para comenzar con la obra”, manifestaron.
Y recordaron que “el frigorífico no tenía la habilitación correspondiente y, al igual que se le exige a cualquier comercio pehuajense, correspondía que se adapten a las normas vigentes sin ningún tipo de privilegio”.
BARES Y BOLICHES PEHUAJENSES SE CAPACITAN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN EL GÉNERO
En otro orden, continuando con el trabajo que realizan en el HCD, representantes de Okey, Stylo´s Night, Doña Nati, Quincho Las Rosas y Yerar participaron recientemente de diversos encuentros en el marco de la Ordenanza N° 14/20 que establece como obligatoria la Capacitación sobre Violencia basada en el Género para aquellos locales bailables, bares, boliches y restaurantes nocturnos de Pehuajó. Esta iniciativa la lleva adelante el equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Juventudes, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.
Ya fueron tres las reuniones realizadas donde los y las propietarias, encargadas y trabajadoras concurrieron al Honorable Concejo Deliberante para intercambiar sus experiencias y recibir esta Capacitación. El objetivo es constituir un protocolo que estandarice diversas formas de actuar frente a estas situaciones, tomando en caso las particularidades de cada lugar y de sus asistentes.
Quienes llevan adelante estos encuentros aseguraron: “se trata de una política pública más que tienen a eliminar y a erradicar la violencia por razones de género, promoviendo la creación de espacios libres de violencia. Esto es un espacio de capacitación y de instancia previa; luego se avanzará en la implementación de los protocolos que entrarán en vigencia, sancionando a quienes lo incumplan”.
CONVOCATORIA ABIERTA A TODOS LOS COMERCIOS NOCTURNOS
Días pasados, el presidente del HCD, Diego Videla, informó que “junto a la Concejala y Presidenta de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Disidencias Sexuales, Amanda Molejón; la Secretaria de Juventudes, Género y Derechos Humanos, Daniela Viera; y el equipo de abordaje de Géneros de la Secretaría; nos reunimos con comerciantes del rubro de esparcimiento nocturno para delinear las acciones que llevaremos a cabo para la aplicación de la Ordenanza N° 14/20 sobre prevención y abordaje de la violencia por razones de género en ámbitos de esparcimiento nocturno”.
“Seguiremos con la convocatoria abierta a todos y todas las y los comerciantes del Partido para adherirse a esta norma de cumplimiento obligatorio a fin de que sus comercios puedan ofrecer a sus clientes y clientas espacios de esparcimiento y diversión cada vez más seguros y con pleno goce de sus derechos”, destacó.

POLÍTICA
Juan Garaventa visitó Juan José Paso

Como estaba previsto, en la tarde de ayer, el precandidato a Intendente, el Dr. Juan Marcelo Garaventa, visitó la localidad de Juan José Paso con una nutrida concurrencia de vecinos.
En ésta oportunidad, estuvo dialogando y escuchando diferentes problemáticas e inquietudes de los allí presentes.
Cabe destacar, que Juan José Paso, siempre fue un bastión opositor a la Gestión del actual Intendente y seguramente tanto en Paso, como así también en otros pueblos se hará fuerte la imagen del Dr. Garaventa de cara a las elecciones de éste 2023.
POLÍTICA
El municipio entregó nuevas viviendas en Guanaco

El gobierno municipal entregó ocho viviendas en la jornada de ayer a vecinos de Guanaco.
En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Pablo Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Hacienda, Alberto Forster, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Abanz, la Delegada Silvana Martín y funcionarios de distinta áreas, entregaron ocho viviendas en la Delegación Guanaco.
SORTEO Y COMODIDADES
Las viviendas, que constan de dos dormitorios, baño equipado completo, cocina, agua fría y caliente, cloacas y todos los servicios, fueron sorteadas y adjudicadas en el mismo acto, el que fue transmitido en vivo por esta página.
POLÍTICA
Abren las Calesitas Municipales de los pueblos

El Intendente, Pablo Javier Zurro, junto a la Delegada de Juan José Paso, Yanel Sienra, realizaron en la tarde de ayer el corte de cinta para dar oficialmente por inaugurado el espacio con la nueva Calesita Municipal en la localidad. Hoy, se inaugurarán las de Francisco Madero y Mones Cazón.
CALESITA
“La Calesita constituye un aspecto más en el derecho al juego, al esparcimiento y al acceso igualitario a los bienes culturales por parte de las Infancias” señaló Zurro al respecto a esta nueva obra del Gobierno Municipal.
JUAN JOSÉ PASO
“La misma está instalada en la renovada Plaza Guido Spano, donde además se llevaron adelante distintas actividades recreativas coordinadas por la Secretaría de Cultura” explicaron desde el gobierno local.
LAS OTRAS DOS SE INAUGURAN HOY
Por otra parte, confirmaron que este sábado se procederá a inaugurar la de las delegaciones de Mones Cazón y Francisco Madero. “Muy feliz de inaugurar estas calesitas. Los espero en las delegaciones de Mones Cazón y Francisco Madero para inaugurar las otras dos. Ver la sonrisa de los niños y niñas no tiene precio” reflexionó Zurro sobre las inauguraciones.