Conectar con nosotros

SUCESOS

Ruta 5 estuvo cortada entre Pehuajó y Casares por un choque entre un auto y un camión que terminó volcando

Publicado

el

La mujer que manejaba el auto fue trasladada al Hospital de Carlos Casares. Mientras que el camionero resultó ileso. Testigos hablaban de un tercer auto involucrado que siguió su camino. La carga del acoplado, trigo quedó desparramada en la cinta asfáltica, cortando el tránsito.

Poco después de las 17:00 de ayer se produjo un accidente vehicular en el Km. 320 de la ruta nacional 5 teniendo como protagonistas a un camión, Mercedes Benz, oriundo de Los Toldos, cargado de trigo y un automóvil Citroën Air Cross, conducido por una mujer de 38 años de Lonquimay, La Pampa, quien fue trasladada al hospital con algunos golpes, pero de acuerdo a lo averiguado no revestirían gravedad.

Un testigo que viajaba en el mismo sentido que el Citroën, Casares-Pehuajó vio una gran polvareda y al llegar al lugar se encontró con el siniestro, siendo este junto a su esposa quienes socorrieron a la mujer del auto, y avisaron de lo ocurrido, viniendo la ambulancia del Hospital de Carlos Casares y traslado a la mujer al Hospital donde le realizaron los estudios pertinentes para saber si presentaba alguna lesión.

Por su parte el camión quedó en la banquina y su acoplado volcado en parte sobre la ruta, al igual que la carga que llevaba.

El automóvil, según señalo el testigo, la mujer habría intentado esquivar el camión tirándose a la banquina pero las piedras que están debajo de la calzada la impulsaron hacia arriba haciendo que impacte con la parte delantera izquierda contra las ruedas traseras del chasis del camión, a las que arranco.

La ruta permaneció cortada un importante tramo de la tarde y los vehículos fueron desviados (los que se dirigían desde el lado de Pehuajó hacia Casares) por un camino rural hacia la zona de la Sarita y los que venían hacia Pehuajó desde Casares por ruta 50 y de ahí por el camino de tierra a Santo Tomas, aunque hubo muchos camiones, micros y otros vehículos de menor porte que quedaron varados en la ruta generando una cola de más de 2 kilómetros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Un hombre se quitó la vida en nuestra ciudad

Publicado

el

En la tarde de hoy, un vecino de 59 años se quitó la vida en su vivienda. El vecino fue identificado como Gustavo Adolfo Serrano, de 59 años, reconocido vecino que se desempeñaba como remisero.
El episodio ocurrió en Alsina al 1150 de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

SUCESOS

Por abusar de la sobrina de 14 años en Berisso fue detenido en Pehuajó

Publicado

el

Un hombre fue detenido en Pehuajó por abusar sexualmente a la sobrina de 14 años en Berisso, en una casa en el Barrio Obrero

Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de la sobrina, una menor de 14 años, en forma reiterada en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales.

DENUNCIA

La denuncia la radicó la madre de la adolescente, una mujer de 40 años, al enterarse por la víctima de los vejámenes que había sufrido cuando se quedaba en la casa de la abuela, donde vivía su tía y la pareja, en el Barrio Obrero.

HECHO

La chica contó que la primera vez que sufrió una violación fue cuando la tía le pidió que le lleve algo a su pareja en la habitación de arriba, y ahí el hombre la acostó en la cama y la abusó. El relato de la adolescente incluyó que tras la violación, el atacante sexual la obligó a bañarse.

Los vejámenes continuaron en varias oportunidades, cada vez que el hombre se quedaba a solas con la menor.

Al enterarse de los dramáticos hechos, la mujer de 40 años radicó la denuncia policial.

INVESTIGACIÓN

Con intervención de la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI se avanzó en la investigación.

La víctima declaró en Cámara Gesell y los resultados de los reconocimientos médicos legales confirmaron los abusos.

Así fue que con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, del magistrado Guillermo Federico Atencio, se pidió la detención del hombre.

PEHUAJÓ

Los detectives policiales de la Sub DDI Ensenada ubicaron al presunto violador en una vivienda en Pehuajó, por lo que lo esposaron y trasladaron a la sede policial.

El individuo quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y en las próximas horas será indagado por la fiscal Lacki.

Seguir leyendo

SUCESOS

Hackearon el WhatsApp de un vecino y pedían importantes sumas de dinero a su nombre

Publicado

el

El vecino Esbelto Álvarez detalló cómo fue engañado en las últimas horas mediante un llamado telefónico a través del cual terminaron usurpándole su cuenta de WhatsApp y enviando a su nombre falsos mensajes con pedidos de dinero a varios de sus contactos.

LA ESTAFA INICIÓ CON UNA CONSULTA DE LAS VACUNAS COVID

Álvarez, brindó una entrevista por FM Del Sol luego de ser víctima del hackeo, para comunicar a la sociedad lo que estaban cometiendo en su nombre. En este sentido señaló que “se puso en contacto conmigo una persona diciéndome que era del Ministerio de Salud, era una llamada desde La Plata. Me comentó que yo tenía colocadas tres dosis de la vacuna y me preguntaba porque no me había puesto la cuarta”.

“DIGITÉ EL NÚMERO Y ME LO HACKEARON”

“Luego me dijo que necesitaba que dejara libre esa cuarta vacuna, ahí me dijo que me iba a aparecer un número en la pantalla y que lo tenía que digitar. Yo como un ‘estúpido’ lo digite. Lo que hice con eso fue autorizar a esa persona a utilizar mi WhatsApp y a mí me desapareció. A partir de ese momento les empezó a llegar a varios el pedido de dinero supuestamente de mi parte, varias personas accedieron y entre los damnificados hay una hermana mía”.

CIBERSEGURIDAD

“En resumen, la ciberseguridad es un tema a tomar en serio. Lo que puedo decirle a la gente es que no atiendan llamados extraños y si lo hacen, no digiten nada en la pantalla que fue lo que me paso a mí. Doce horas después del hackeo me reapareció mi WhatsApp con todos los contactos. Evidentemente lo hace gente muy preparada para eso y ninguno estamos preparados para defendernos”, agregó Álvarez.

El testimonio de un

damnificado que les

depositó 150 mil pesos:

“Me comí un garrón”

“Tito” Cánepa, amigo de Esbelto Álvarez, contó cómo le llegó el mensaje con pedido de dinero desde la cuenta de WhatsApp de Álvarez y terminó siendo estafado.

“Conozco a ‘Puquen’ hace más de 60 años, y me llegó un mensaje desde su WhatsApp en donde me decía que tenía un problema con el teléfono y que necesitaba hacer una transferencia urgente. Ahí me salen pidiendo $250.000, me enviaron el CBU con el nombre de la empresa al que tenía que enviarlo. Hable con mi señora, cuando llegó del trabajo hicimos la transferencia de $150.000 que es el límite diario que me permite sacar el banco”.

“Me pidieron si iba a mandar los otros 100 mil, y mi mujer se ofreció a mandarlo ella. Al rato estábamos comiendo con mi señora, y le comenté que me parecía que nos habían ‘jodido’. Me comí un garrón”, relató Canepa en una salida por FM Del Sol, al culminar la palabra de “Pukén” Álvarez.

Seguir leyendo