Conectar con nosotros

SUCESOS

Salvaje episodio: matan a tiros a pehuajense radicado en La Plata

Publicado

el

Durante la jornada del martes, alrededor de las 22 horas, el pehuajense Héctor Horacio Lopumo de 71 años, radicado en La Plata, más precisamente en Altos de San Lorenzo, fue atracado por tres sujetos que le efectuaron varios disparos, de los cuales uno de ellos impactó sobre su humanidad, provocándole la muerte en el acto.

El hecho ocurrió en la puerta de su hogar, momento en que según su esposa le comentó a los investigadores, “estaba cortando el pasto en la entrada de su casa” y agregó que su marido, que solía portar un arma de fuego personal en la cintura, cuando ingresa a su garaje, es abordado por los delincuentes que al visibilizar el arma de la víctima, sin dudarlo efectúan varios disparos para luego darse a la fuga en las motos en las que circulaban. A pesar de que la investigación se está desarrollando, hasta el momento, no se ha podido identificar la razón que desató semejante episodio.

Lopumo estaba casado y era padre de tres hijos, se mudó hacia la capital de la provincia de Buenos Aires en la década del 90, donde se desempeñó en la Policía Bonaerense hasta el 2006. Además, se destacó como árbitro en varias ligas como las de La Plata, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y La Pampa, de forma que lo llevó formar parte de la Secretaría General del Sindicato de Árbitros deportivos de la República Argentina y presidente de la Asociación de Árbitros de Ensenada.

Las autoridades informaron que hasta ahora no hay detenidos, aunque la fiscal a cargo se encargó de realizar el pedido de las grabaciones de las cámaras con el objetivo de identificar a los culpables. Mientras tanto, los peritos que trabajaron en el lugar, dejaron en claro que se secuestró el arma que era propiedad de la víctima.

SUCESOS

Estaba en el patio de su casa en Mones Cazón y recibió un disparo a las 2 de la tarde: “Escuché el estruendo y sentí el dolor”

Publicado

el

Una vecina de Mones Cazón hizo público el relato de lo que vivió en su vivienda de Mones Cazón el sábado por la tarde. Recibió un proyectil, tipo perdigón o balín, en su cuerpo y aún desconoce de dónde vino el “disparo”

Marcela es una vecina de Mones Cazón que este fin de semana resultó imprevistamente protagonista de un llamativo episodio cuando se encontraba en su vivienda. La misma vecina fue quien relató lo sucedido buscando una respuesta que aclare lo ocurrido, y también para evitar que se repita con otra persona. “Fue el sábado a las 2 y pico de la tarde” relató Marcela Palombo.

ESTRUENDO

“Sentimos un estruendo en el techo de casa, entonces salgo por la puerta del costado y voy a ver si cayó algo atrás. Inesperadamente estando en el patio de mi casa, oigo otro ruido como un gatillo y de forma inmediata sin saber que me pasaba, empiezo a sentir un fuerte dolor en mi pecho, horrible el dolor… tan fuerte que me apreté la remera y sentí que salió un grito de mi garganta” expresó la vecina que recibió un disparo de un aire comprimido.

PERDIGÓN

“Ya adentro de mi casa, miro y veo que tenía una marca de un perdigón. ¿Cómo puede suceder esto? Si iba alguien más bajo le puede sacar un ojo. ¿Qué nos pasa a los padres? por favor, solicito conciencia… después las lágrimas y disculpas no sirven, no pueden dejar en manos de niños algo que pueda lastimar” manifestó Marcela, suponiendo que fue un niño quien disparó. “Agradezco a Dios que no pasó nada grave, aún siento la sensación de mi cuerpo temblando de miedo. Por Favor, les pido la toma de conciencia y empatía, y que esto no se repita” finalizó la vecina en su descargo, relatando lo que vivió en la jornada del sábado.

Seguir leyendo

SUCESOS

Despiste y vuelco de una camioneta sin heridos en Ruta 5

Publicado

el

Ocurrió este miércoles pasado el mediodía sobre Ruta 5, a la altura del km 371. Estuvieron involucrados una camioneta Ford F100 color blanca. Por el hecho no hubo heridos.

Durante la tarde de este miércoles, pasadas las 13:00 horas, sobre la ruta 5 a la altura del km 371, despistó y volcó una camioneta Ford F100.

TRES PEHUAJENSES: NINGUNO HERIDO

Fuentes policiales confirmaron a NOTICIAS que la camioneta era conducida por un pehuajense mayor, quien iba acompañado de dos pehuajenses más.

Pese al despiste y vuelco, se confirmó que no hubo personas heridas. En el lugar trabajó personal de la Policía Vial y el personal del peaje Trenque Lauquen.

“El tránsito no estuvo afectado, por lo que continuó fluido”, detallaron sobre los momentos del accidente.

Seguir leyendo

SUCESOS

Se fue de vacaciones, se metieron a su casa y le robaron una computadora

Publicado

el

Una familia se fue el 9 de enero de vacaciones y al regresar se encontraron con la falta de una computadora.

Guadalupe, la vecina damnificada, relató sobre el hecho que se fueron el 9 de enero y regresaron ayer, y cuando fue a buscar la computadora que habitualmente utiliza su hijo, no estaba. Se trata de una laptop HP de un valor aproximado de $30 mil, que estaba en la habitación del nene.

“LA TENDRÍAN MARCADA”

“Cuando estamos en la casa se ve de la calle, seguramente la tenían marcada” dijo la vecina, para aclarar que fue lo único que se llevaron.

NAÓN Y RAMIREZ

El hecho ocurrió en una vivienda de alquiler, en Naón y Ramirez, pero en la zona no hay cámaras según comentó Guadalupe en la nota que brindó por radio Mágica, donde además anticipó que hoy radicará la denuncia correspondiente por el hecho, aunque pidió colaboración a la comunidad para que de aviso si alguien la ofrece en venta.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad