Conectar con nosotros

POLÍTICA

Se coloca un nuevo transformador para la alimentación eléctrica del Hospital municipal

Publicado

el

En los últimos años el hospital Dr. Juan Carlos Arámburu ha crecido considerablemente, lo que se traduce en una mayor demanda de potencia en el suministro eléctrico. Presentes en el lugar, el Intendente Municipal, el Ingeniero Luis Fanti, Jorge Blasco y el presidente de la Cooperativa eléctrica Jorge Coluccio se refirieron a la nueva incorporación.

ZURRO

El Intendente Pablo Javier Zurro destacó: “Estamos muy contentos, estamos en el hospital público de Pehuajó, en la cual, una obra de la Cooperativa Eléctrica, nos va a posibilitar tener toda la aparatología eléctrica prendida al mismo tiempo. El hospital ha crecido tanto, el hospital tiene tantas cosas, que, si no hacíamos esta obra tan importante, no podíamos seguir adelante. La verdad que felicito a la Cooperativa, por el trabajo en conjunto, por un hospital mucho más grande, por un Pehuajó mejor, siguiendo con obras, todo para nuestra comunidad”.

FANTI

“En este momento se está colocando un nuevo transformador, ya que el suministro del hospital entraba todo por calle Dean Funes y con la colocación de este transformador, el hospital va a ser alimentado por dos sectores distintos y con más potencia dado que con el crecimiento que tuvo el hospital, no daba abasto la potencia que estaba instalada. Agradecemos a la cooperativa por su predisposición para ser esta importante obra en el hospital” explicó Luis Fanti.

COLUCCIO

Por otro lado, el presidente de la cooperativa eléctrica dimensionó la obra: “Es una de las obras más importantes que venimos realizando este año y sobre todo en esta situación tan compleja que nos atraviesa a toda la comunidad, en este último tiempo, el hospital ha crecido mucho, hay mucha más aparatología, con lo cual, lo que estamos tratando de realizar ahora, es una obra fundamental, no solo para cubrir las necesidades que tiene hoy de demanda de energía sino para las que se proyectan a futuro”, concluyó Jorge Coluccio

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Sesiona el HCD: el Bloque del Frente de Todos informó sus proyectos para hoy

Publicado

el

Los concejales del Bloque Frente de Todos informaron de las actividades que vienen llevando adelante, entre las que destacaron las visitas a distintas localidades del partido de Pehuajó. Durante los últimos días estuvieron en Magdala, Mones Cazón y Juan José Paso.

En Magdala participaron de la jornada realizada por la Escuela Secundaria N° 1 por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Además, en Mones Cazón se reunieron con el delegado Carlos Martino, recorrieron caminos rurales, la Planta de tratamiento de Residuos Reciclables y el avance de obra de la Plaza principal. También, visitaron la localidad de Juan José Paso, donde acompañaron la jornada del Programa Pehuellitas y recorrieron las obras en ejecución, como la de la Plaza Guido Spano y el asfalto.

NUEVA SESIÓN Y PROYECTOS

Respecto a la actividad legislativa, en la Sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante, se dará aprobación al Proyecto de Ordenanza presentado desde el Bloque oficialista en la sesión pasada, que regula la Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Recordamos que dicho proyecto brinda el marco normativo actualizado estableciendo derechos y obligaciones tanto del Estado como de las y los vecinos pehuajenses en torno a los animales de compañía.

Además, presentaron tres proyectos que refieren a Declaraciones de Interés Legislativo de jornadas que van a llevarse adelante en el distrito de Pehuajó.

EVENTO DE MONDIORING

La primera de ella refiere a la competencia de Mondioring a realizarse el próximo 26 de junio. Se trata de una modalidad de competición de trabajo deportivo canino que consta de una serie de pruebas muy variables y que se desarrolla mediante la ayuda de una persona que asiste al canino. Es la primera vez que se desarrolla en nuestra ciudad un evento de estas características de carácter internacional.

100 ANIVERSARIO DE LA PRIMARIA DE MADERO

Por otra parte, el próximo 1 de Julio será el Aniversario N°100 de la Escuela Primaria N°24 de Francisco Madero. Se trata de un evento importante para la localidad, ya que son innumerables las y los vecinos que pasaron por dicha institución siendo sin duda parte importante de la historia de Francisco Madero.

FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE PEHUAJÓ

Finalmente se llevarán adelante los festejos por el 139° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Pehuajó, enmarcados en la “Semana del Aniversario de Pehuajó”, comprendida entre los próximos viernes 1 y 8 de julio de 2022, organizada por la Secretaría de Cultura Municipal con participación de instituciones, organizaciones, agrupaciones, áreas municipales y el Departamento Deliberativo.

Seguir leyendo