Conectar con nosotros

DEPORTES

Seguimos hablando con referentes de los deportes permitidos en la fase 5 de la cuarentena: hoy golf y tenis

Publicado

el

Seguimos repasando la actualidad de los deportes permitidos en nuestro distrito, conocidas las habilitaciones de las autoridades locales tras el ingreso a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que nos impone la Pandemia Covid – 19.

LOS PERMITIDOS

Recordando que en ediciones pasadas dialogamos con referentes del ciclismo y el pádel, hoy es el turno del golf y el tenis. Recordemos que junto a estas disciplinas deportivas, también se pueden practicar pedestrismo, caminatas y pesca deportiva.

TIRO SI, GIMNASIOS NO

En el último anuncio sobre las nuevas medidas dispuestas en el orden local, se habilitó la práctica del tiro a la hélice. Que al igual que el resto de los deportes señalados, debe cumplir con un protocolo de estrictas medidas de prevención . Mientras que en las últimas horas se dio a conocer la decisión del Gobierno Provincial de no aprobar la apertura de gimnasios, lo que había sido solicitado por referentes de dicha actividad en nuestro medio.

PRÁCTICAS DE GOLF EN LA CANCHA LOCAL

Uno de los deportes habilitados en nuestro medio es el golf. Los amantes del deporte de los palos pueden practicar en la cancha local bajo protocolo y estrictas medidas de prevención, pero sin competencias oficiales a la vista.

Sobre el regreso a las prácticas, Alejandro Calcagni, referente del deporte en nuestro medio, apuntó a NOTICIAS que “estamos jugando bajo el protocolo presentado al municipio en su oportunidad, diagramado por la Asociación Argentina de Golf. Lo hacemos de modo recreativo, no es competencia. Se debe jugar con ciertas pautas preventivas debido a la Pandemia que nos está afectado. Se respeta el horario que es de 9:00 a 18:00. No está abierta la parte donde se guardan los equipos de juego y tampoco el bufete del club. Se deben traer los equipos para jugar, respetando el protocolo que refiere sobre el alcohol en gel, el uso de barbijos y demás. Se trata de minimizar la salida de jugadores por línea, respetando el distanciamiento social. Se espera la salida de deportistas para el ingreso de otros y así no juntarnos en la cancha. Otra medida es no sacar la bandera en cada hoyo para que no haya manejo de las mismas entre los participantes. Se puso un dispositivo especial para la extracción de la bola. Todo se hace en forma individual, ya que cada jugador cuenta con su equipo particular. La cancha está habilitada solamente para socios locales. Se está respetando todo a raja tabla y se está cumpliendo con las medidas impuestas por el Municipio para cuidarnos entre todos”; sostuvo.

“Se notaron las ganas de los jugadores de practicar, las ganas de salir tras el encierro preventivo al que fuimos inducidos para cuidarnos, pero siempre respetando todos el protocolo. Es decir, que las reuniones están totalmente prohibidas. Solo se va jugar y de ahí cada uno a su casa. Es más, nos llamaron de otros lugares para venir a jugar, pero la Comisión Directiva, respetando las normas impuestas por todo esto, les dijo que no podían hacerlo”; expresó.

Por último, al ser consultado si el parate provocó algún daño a la cancha o causó otro perjuicio en el club, apuntó que “los trabajos esenciales sobre la cancha se fueron llevando a cabo todo el tiempo. Lógicamente, no con el mismo rigor que se hacen habitualmente, pero a esta altura está recuperada y en esta época de frío no necesita tanto mantenimiento como en otras épocas del año”.

TENIS: SINGLES SÍ, DOBLES NO. ¿POR QUÉ?

El tenis es otra de las actividades deportivas que ya pueden practicarse, pero solo se juega en singles y no en el dobles. Algo que se preguntan los amantes del deporte blanco, que tampoco pueden dictar clases a más de dos personas por turno.

Marcelo Castro, instructor de tenis en el Club Atlético General San Martín, señaló a NOTICIAS que “la gente volvió con mucho entusiasmo después de tanto tiempo sin jugar. La actividad se desarrolla cumpliendo el protocolo impuesto a raja tabla. El único inconveniente es que nos permiten jugar singles y no en dobles. La verdad es que hay mucha gente que juega dobles nada más, como ser el caso de los más grandes de edad. No entendemos, porque la cancha de tenis es más grande que la de pádel. A ellos los dejan jugar dos contra dos, y a nosotros no. Es un reclamo lógico que hacemos, pero bueno, ya se verá. Por el momento, jugamos como nos dejan y bajo las estrictas normas de prevención que impone el protocolo”; destacó.

“Practicamos en el club, pero no hay competencias. Los jugadores vienen con sus botellas de agua, sus toallas, con alcohol en gel, etc. No se cruza la cancha de lado a lado, no se dan la mano los contrincantes. Hay levanta pelotas para no tocarlas con las manos. Los bancos están más separados que antes, para el descanso entre juego y juego. En definitiva, la gente saca un turno, viene, juega y se va, sin que haya contacto alguno”; sostuvo Castro. Ampliando que “con las clases también tenemos la limitación de no poder dar a más de dos alumnos por turno, algo que nos trae algún tipo de perjuicio económico. Al no poder dictar clases grupales, no dan los tiempos y los turnos para albergar a todos desde las 9:00 a las 18:00, los horarios en los que nos dejan jugar”.

Por último, al ser consultado por el estado de la cancha durante el parate, señaló que “hubo secuelas. El parate hizo que en muchas casos crezca el pasto. Hubo que remarcarlas. La falta de uso se notó y hubo que hacer un trabajo de reconstrucción antes de volver a jugar. Por suerte, en actualidad están muy lindas”; puntualizó.

GIMNASIOS: COMUNICADO OFICIAL

Los gimnasios siguen prohibidos en los municipios de la Provincia que entraron en fase 5.

Pese a tratarse de la etapa más avanzada de la cuarentena, el gobierno bonaerense no autoriza aún su reapertura.

Si bien es la etapa más avanzada de la cuarentena que el país lleva a cabo por la pandemia del Coronavirus, el gobierno bonaerense no autoriza aún la reapertura de los establecimientos cerrados dedicados a la actividad física y/o deportiva.

Ya han sido varios los distritos bonaerenses –entre ellos Pehuajó– los que solicitaron a Axel Kicillof que habilite el regreso de los gimnasios, pero se encontraron con la negativa del gobernador, que en este aspecto actúa en sintonía con el presidente Alberto Fernández.

No es la única actividad que, de acuerdo a los considerados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 520/2020 firmado por el Presidente de la Nación, no está habilitada durante la fase 5 de la cuarentena.  El listado completado confeccionado por el Poder Ejecutivo bonaerense es la siguiente:

  1. Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional
  2. Turismo
  3. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades
  4. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  5. Gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo