Conectar con nosotros

DEPORTES

Semifinales ABTL: Deportivo Argentino y Sport Trinitarios a la final

Publicado

el

El “azul” venció a UTN Basket. Los bolivarenses a Argentino TL.

Entre el jueves y viernes pasado, en Trenque Lauquen, se completaron los juegos semifinales del Torneo Clausura Oscar “Oso” Brúa que organiza la ABTL. En ambos casos, las series terminaron en el segundo juego y de esta manera ya quedó planteada la final.

El jueves, en el Polideportivo Municipal, el Deportivo Argentino de Pehuajó derrotó a la UTN Basket por 80 a 78, mientras que el viernes en el gimnasio de Argentino, Sport Trinitarios venció al local por la mínima diferencia (66-65) para quedarse también con la serie semifinal.

 

VICTORIA AZUL EN PARTIDO MUY DISPUTADO.

En noche de jueves, Deportivo Argentino de Pehuajó logró el triunfo necesario para quedarse con el pasaje a la final del Torneo derrotando a la UTN por 80 a 78. El conjunto pehuajense controló el encuentro durante casi todo el desarrollo, pero sobre el final la reacción del local le puso pimienta al cierre.

En el primer cuarto fue parejo al principio, pero pronto Deportivo comenzaría a establecer diferencias, centrado en la puntería de Vicente y el trabajo de Altieri y Carnevali bajo los canastos, ya en UTN se veía que no era la noche de Cadillac (terminó saliendo reemplazado acusando una molestia), pero ya se perfilaba Larrea como uno de los jugadores importantes de la noche. El parcial sería 27 a 14 para la visita.

En el segundo, Deportivo siguió en el comando con Vicente y Altieri como puntales, pero la rotación del banco y el ingreso de jugadores más experimentados hizo más lento su juego y el local, con el aporte de Achaerandio ganando bajo el cesto y Aléxis Brúa buscando la penetración, lo mantuvieron en juego. El cuarto igualmente fue para Deportivo 19 a 17 y el primer tiempo con ventaja de 15; 46 a 31, para la visita.

La reacción del conjunto dirigido por Oscar Brúa comenzó a experimentarse en el tercer segmento. Mejoró su defensa, Aléxis Brúa tomó definitivamente las riendas de la conducción y ya sea penetrando para buscar el aro, como descargando afuera para el lanzamiento de Larrea, o el tiro corto de Achaerandio en la pintura, comenzó a generarle problemas a la defensa de Deportivo, sumando también un buen aporte de Ochoa. Los dirigidos por Alemano, en tanto, contestaron con un gran cuarto de Altieri, goleador del parcial con 10 puntos. Fue para la UTN por 24 a 18, dejando la diferencia en solo nueve: 55-64, de cara al cuarto definitorio.

Para el final los universitarios echaron el resto, con Achaerandio comprometido con las faltas al igual que Brúa (terminó saliendo por cinco personales), lejos estuvo la UTN de rendirse; forzó con su defensa y con un gran cuarto de Ochoa, con dos triples y 8 puntos. Volvió Brúa a lastimar con sus penetraciones y Larrea con su lanzamiento a distancia. Deportivo tuvo la virtud de no perder la calma y de encontrar siempre a Alfredo Vicente con la acción justa para mantener la ventaja, allí Arri también aportó lo suyo. En el final, con ventaja 77-74 para la visita, un doble de Brúa lo puso a uno, pero en la salida el corte con falta a Tihista y el pehuajense que convierte ambos simples para volver a estirar a tres: 79-76. Se juega UTN al triple, pero no lo logra y ya con los últimos segundos en disputa, la falta a Sierra, que anota uno de los dos libres para asegurar, quedó solo lugar para achicar con un doble de Larrea y que el triunfo y la clasificación, viajen a Pehuajó. Último cuarto para UTN 23-16 y final en favor de Deportivo 80 a 78.

El goleador y principal figura del encuentro, Alfredo Vicente, que convirtió 28 puntos, seguido por Gonzalo Altieri con 24, también hubo 12 de Arri. En la UTN, 22 de Larrea, 19 de Aléxis Brúa, 18 de Achaerandio y 13 de Ochoa.

 

SINTESIS.

UTN BASKET TRENQUE LAUQUEN (78):  Cadillac (3), Brúa A. (19), Larrea (22), Achaerandio (18), Momeño (1). FI. Ochoa (13), Cervera (2), Pasarín, Moro, Gómez, Moyano Berengán, Malizia. DT: Oscar Brúa.

DEPORTIVO ARGENTINO PEHUAJO (80): Bajo, Vicente (28), Reus, Carnevali (6), Altieri (24). FI. Sierra (3), Martín (5), López, Pardo, Tihista (2), Arri (12), Páz. DT: Franco Alemano.

Jugado en el Polideportivo Municipal (Trenque Lauquen). Árbitros: Matías Rodríguez-Tomás Muratori.

MARCADOR Y PROGRESION: 14-27 / 17-19 (31-46) / 24-18 (55-64) / 23-16 (78-80).

 

LA FINAL

De esta manera, la final del Torneo será entre Sport Trinitarios de Bolívar y Deportivo Argentino de Pehuajó y comenzará el próximo fin de semana en día y horario a definir. Será al mejor de tres juegos y los bolivarenses tendrán ventaja de localía por haber sido los mejores de la fase regular. El segundo juego será en Pehuajó, una semana después del primero y de ser necesario un tercero, se volverá a Bolívar a las 48 horas posteriores al segundo juego.

 

FOTO

El primer chico se juega en Bolívar. (ABTL)

 

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo

    26/10/2022 en 21:06

    La final se juega este viernes 28 a las 21 y 30 hs en Bolívar..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo