Conectar con nosotros

DEPORTES

Si el fútbol vuelve, ¿los demás deportes colectivos también?

Publicado

el

Luego de la reunión realizada el martes en el salón Blanco del Palacio Municipal entre las autoridades municipales y dirigentes de la Liga Pehuajense de Fútbol quedó determinado que se proyecta un torneo de divisiones inferiores con su respectivo protocolo. De ser así, con ese criterio, si el fútbol puede ¿los demás deportes colectivos (o en conjunto) también?

El fútbol en la Argentina, como en muchos países del mundo, no sólo es el principal entretenimiento que tiene la gente, sino que se ha transformado también en el elemento de consumo por excelencia.

Los medios masivos de comunicación cumplen un papel preponderante en ese escenario. En los últimos años han proliferado considerablemente en la televisión los programas deportivos -sobre todo abocados al fútbol-, diarios y revistas especializados, al igual que los segmentos radiales en los que se habla casi de manera exclusiva acerca de los partidos del fin de semana, de los entrenamientos, de las transferencias de jugadores como si se tratase de objetos que van y vienen.

Como es mal dicho (en varias ocasiones) el deporte se divide en el fútbol y “los otros”. Jugar al fútbol en un club o en la mayoría de ellos, hace que el protagonista tenga (muchas veces) más beneficios que en las demás actividades. Alguno que estará leyendo está nota dirá, mira que eso solo pasa para quienes juegan en primera división.

Pero los demás deportes corrieron, corren y correrán siempre desde atrás. Por lo general quienes se suman a otra disciplina deportiva, pagan la cuota social (bien, sino el club no subsiste), la luz, las camisetas, las pelotas, los accesorios y la combi de ser necesaria algún que otro fin de semana para viajar a competir. A veces logran objetivos y los dirigentes desconocen de lo sucedido. Porque solo importa el fútbol…de primera.

Los clubes tienen una función social primordial para el desarrollo de la persona en varios puntos y por eso no es solo fútbol.

Luego de la reunión mantenida el martes, quedó definido que volverían las divisiones inferiores desde el mes de febrero y el torneo comenzaría en el mes de marzo. Obviamente con el protocolo correspondiente. También que habría un torneo de primera división con jugadores locales.

Entonces, siendo una muy buena iniciativa desde ambas partes, si regresaría el fútbol, los demás deportes grupales ¿ingresarían en el mismo protocolo?

Aunque en lugares cerrados no se están haciendo actividades en el medio local, en otras ciudades ya sí. Tanto que ya comenzaron jugar.  Pero siempre es mejor mirar para dentro y dar el primer paso. Y de no jugarse en gimnasios, porque no en los buenos playones que tiene Pehuajó. Muchos son los chicos que juegan básquet, vóley y handball. No olvidarse del hockey, que acapara un gran número de pehuajenses que lo realizan y el rugby.  Lo que no hay que olvidar, es que no todos quienes practican deportes, juegan fútbol.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo