Conectar con nosotros

SUCESOS

Trágica muerte encontró un pehuajense anoche

Publicado

el

Un trágico siniestro de tránsito ocurrido cerca de las 20:00 del día de ayer, se cobró la vida de un conocido vecino pehuajense.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 5, en las inmediaciones de la localidad de San Bernardo, conocida como Estación Guanaco, de nuestro distrito, y fue protagonizado por dos vehículos de porte importante. Uno de ellos era un camión marca Ford, modelo Cargo, que circulaba, arrastrando un acoplado, en sentido desde Pehuajó hacia Carlos Casares. En el mismo sentido, circulaba una Trafic marca Mercedes Benz, procedente de nuestra ciudad.

ACCIDENTE

Por causas que la policía trata de establecer a través de la correspondiente investigación, ambos vehículos colisionaron con graves consecuencia para el conductor de la Trafic, quien resultaba ser Carlos Bauzá, conocido comisionista de Pehuajó, mientras que el conductor del camión resultó ileso, el cual, según la información policial, sería una persona de sexo masculino de 65 años de edad, con domicilio en la ciudad de 9 de Julio.

FALLECIÓ

A raíz del violento impacto, Bauzá sufrió serias lesiones siendo inmediatamente trasladado en una ambulancia de la localidad de Guanaco, junto a personal sanitario de la misma, con destino a un centro asistencial de nuestra ciudad. Así arribó al Hospital “Dr. Juan Carlos Arámburu” donde a pesar del denodado esfuerzo de los médicos, no se pudo impedir su fallecimiento.

Conforme a lo expresado por el médico de guardia –siempre según lo que consta en el parte policial para la prensa–, el vecino Bauzá había sufrido un severo traumatismo abdominal cerrado, lo que terminó siendo la causal de su deceso.

PERICIAS

Personal policial de la Estación Comunal Pehuajó, Seguridad Vial Pehuajó y Puesto de Vigilancia Guanaco, trabajaron arduamente en el lugar del hecho para concretar una segura circulación por la mencionada vía terrestre, siendo requeridos además, los servicios de los peritos de Policía Científica, también con asiento en nuestro medio, a fin de desarrollar su labor específica.

CAUSA

Conforme al desenlace de lo ocurrido, se iniciaron actuaciones judiciales bajo carátula: “Homicidio Culposo”, cuya investigación quedó bajo la dirección del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada número 7 de Pehuajó, Dr. Luis Alberto Caldentey.

VECINO

Rápidamente, la información del luctuoso suceso fue llegando a conocimiento de muchas personas, especialmente a través de las redes sociales, quienes lamentaron la muerte del desafortunado vecino Carlos Bauzá, quien contaba con 56 años y un amplio círculo de relaciones, familiares y amistades que, a medida que fueron enterándose de la infausta noticia, hicieron notar su profundo pesar por lo ocurrido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La palabra de la docente agredida: “Gracias por estar, lo único que se me ocurre decir es que la educación empieza en casa”

Publicado

el

La profesora agredida en la noche del viernes señaló: “Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa”. Así lo expresó a 365Pehuajó, en un contacto que mantuvo.

La docente que sufrió amenazas y golpes, junto a su marido, que tuvo que ser asistido en el Hospital local, mostró su vocación al señalar: “Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”. Su compromiso en la docencia hizo que las muestras de apoyo se multiplicaran a medida que la noticia se fue transmitiendo.

“Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, expresó Dominica García la profesora que, en una mesa de examen, junto a una colega no aprobó a una alumna, y fue víctima de la furia de allegados y familiares.

“Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”

La profesora marcó su compromiso con la educación de este país, al destacar qué lugar ocupa la escuela para su persona: “No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar”.

Seguramente, la frase que nos ayudará a reflexionar y con una verdad que nos interpela como sociedad, fue la primera que expresó con este medio: “Gracias, gracias por estar, lo único que se me ocurre decir: La educación empieza en casa”. Para finalmente marcar sus convicciones, que ojalá se transmitan a quienes tienen que tomar decisiones: “Una persona no va cambiar mi manera de ser”.

Seguir leyendo

SUCESOS

Golpearon a una profesora y su pareja, los amenazaron y arrojaron elementos contra su vivienda

Publicado

el

Una tía de una alumna del Colegio Nacional, junto a otra persona agredieron a una profesora, su pareja y arrojaron elementos contra la vivienda de la docente, luego de proferirle amenazas múltiples. Eso sucedió el día viernes en horas de la tarde, después que la alumna recusara una materia previa (debería matemática de 5to y 6to año).

Primero, la alumna habría insultado a miembros del equipo educativo, y a posterior una tía (acompañada por alguien más) se dirigieron a la casa de la profesora, y no solo amenazaron a la docente y su pareja, sino que los golpearon y les arrojaron elementos contundentes contra la vivienda. Con anterioridad familiares habrían roto la bicicleta de la profesora.

Además, la pareja de la docente debió ser asistido en el hospital local, producto de las heridas que le ocasionaron los golpes recibidos. El episodio habría sido en horas de la noche del viernes, con insultos, improperios y golpes de por medio, que alertó a los vecinos que rápidamente llamaron a la Policía.

La joven, mostró su malestar y su accionar se trasladó a la familia, porque no logró rendir la materia y de esta manera no puede continuar con su propósito que es ingresar y ser parte de la Policía Bonaerense.

DENUNCIA

De acuerdo a la información que se logró recabar, la docente realizó la denuncia en sede policial, acompañada por el directivo. En este momento la profesora esta de licencia, atravesando un momento ingrato y angustiante.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Lamentablemente los episodios de violencia contra docentes, por parte de alumnos y familiares, o allegados han comenzado a replicarse, y no se observan, por parte de las autoridades respuestas en lo inmediato, más allá de “posteos” o palabras, sin acciones de consideración.

COMUNICADO

Si bien el episodio fue el día viernes, recién hoy la comunidad educativa del Colegio Nacional emitió un comunicado en “repudio a la agresión sufrida hacia una docente de la institución y su familia”. También pidieron que “a través del diálogo y en forma pacífica”, se solucionen los conflictos.

REPERCUSIONES

En otro orden, el portal Pehuajó365 remarcó: “Minutos después de las 20 horas ni los gremios docentes, ni autoridades de educación o del ámbito político se habían manifestado públicamente por esta situación. Un silencio que preocupa”, haciendo referencia a que, luego de conocerse la noticia confirmada por NOTICIAS esta tarde, no hubo aún expresiones de repudio por los sectores docentes y políticos.

Seguir leyendo

SUCESOS

Le robó el celular a su ex pareja en la vereda del Sindicato y huyó corriendo: fue aprehendido a los pocas cuadras

Publicado

el

Desde la Policía Comunal, dieron detalles de lo ocurrido el fin de semana, en un evento bailable que se desarrollaba en el Sindicato Municipal, en calle Alsina. 

En la madrugada del día 15 de agosto de 2022, personal de Estación Comunal de Pehuajó, procedió a la APREHENSION, de un sujeto de sexo masculino, de 38 años de edad, quien instantes antes le sustrae un teléfono celular marca SAMSUNG A 71, a una femenina, quien resulto ser su ex pareja, en circunstancias que ambas partes se encontraran en la vereda del Sindicado Municipal de Pehuajo, éste le arrebata de las manos el celular y huye, siendo arrestado a pocas del lugar del hecho. –

Puesto el aprehendido, a disposición del Fiscal del caso, DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, luego de la indagatoria penal, se tramitó ante el Juzgado de Garantías en Turno, la conversión de aprehensión en DETENCIÓN, siendo trasladado a una dependencia habilitada para su alojamiento.

 

Seguir leyendo