Conectar con nosotros

DEPORTES

Trote: el presidente indicó que se están haciendo carreras a pédida y otro integrante lo cruzó: “La plata de la institución no está en la institución”

Publicado

el

Oscar Strada, Presidente de la Comisión, realizó declaraciones públicas ante el riesgo de la continuidad del trote, indicando que se realizan carreras “a pérdida” y otro integrante de la institución lo cruzó. “El dinero de la institución no está en la institución” aseguró.

Oscar Strada, realizó declaraciones en FM Mágica como Presidente de la Asociación, tras informar que el fin de semana se realizó una reunión muy importante, con 70 ejemplares inscriptos, de los que corrieron 67. “Hay mucho interés de los propietarios y del público, pero lamentablemente de la forma que se está trabajando, no es rentable” denunció al aire.

A PÉRDIDA

“Este domingo, la pérdida fue de más de $50 mil, y en la reunión anterior de más de $30 mil, y se está desfinanciando la institución”. Anticipó que “pedirán una nueva reunión al Intendente para tratar de normalizar el tema de apuestas e ingreso de público” y explicó que “sin esos ingresos de fondos, es imposible pagar los importantes premios que el Hipódromo dispone para cada carrera, y de no cambiar esa realidad, no se va a poder seguir”.

COMISIÓN

Strada, informó que hay una campaña de desprestigio para con la comisión, de parte de un grupo de personas a las que catalogó como “ratas”. Strada, indicó que personalmente tiene una trayectoria de más de 30 años en el trote, más de 20 años en el hipódromo local, y ha sido parte de la Federación en algún momento, por lo que su trayectoria es indiscutible.

BALANCES

“Durante todos estos años se han presentado los balances, se ha llamado a asambleas y nunca nadie tuvo una objeción ni aceptó conformar una nueva lista para dirigir el trote local, pero en el último tiempo apareció un grupo de gente que comenzó con una dura campaña de desprestigio… Salen a decir que nos gastamos la plata de la comisión, que compramos vehículos particulares con los fondos del Hipódromo y eso es inaceptable” expresó, señalando que “estas actitudes duelen, y mucho más cuando se hizo y se hace tanto por el trote de Pehuajó”.

Se trata de gente que busca hacerse cargo de la Comisión, aunque no de la mejor manera. Piensan que es soplar vidrios y hacer botellas, pero esto es un trabajo enorme y de mucho años” expresó Strada, anticipando que ya tomó la decisión de dar un paso al costado, convocar a la asamblea correspondiente y que entren los que quieran y hagan lo que puedan.

No demoró mucho en responder uno de los integrantes de este “grupo de personas” al que hizo alusión Strada. Fue José Bulnes quien respondió sus dichos al respecto. “Nos sorprendieron las declaraciones de Strada porque el domingo hubo una reunión en el Hipódromo y nadie habló de este tema” y señaló que “mucha gente se sintió tocada por las duras acusaciones”.

COMISIÓN

“Oscar Strada no es el Presidente de la Asociación sino de la Comisión de Carreras. La institución está presidida por José Rodríguez” y además indicó que “hace tiempo no se realizan reuniones. Gran parte de la gente que figura como integrante, no está participando”.

“La Comisión de propietarios y cuidadores se conformó para colaborar con las 3 o 4 personas que hoy pretenden manejar todo en el Hipódromo, pero tampoco están muy bien vistos porque no piensan igual que la dirigencia” indicó Bulnes, y señaló que “es real que vienen pasando cosas, pero que es necesario hablar y no salir a hacer estas acusaciones”.

SUBSIDIO

Bulnes relató, en su respuesta por FM Mágica, que hubo un antes y un después del 24 de octubre, cuando el Intendente entregó un subsidio y se ve en el vídeo que cuando la tesorera se predispone a firmar le dicen que ya está todo arreglado; después de esa reunión, la tesorera habría comunicado con el (Bulnes) informando la situación y desconociendo cuánto dinero cuenta actualmente la Comisión. “Acto seguido, se solicita un informe de la cuenta bancaria de la Asociación, donde sólo había $1600” señaló Bulnes, explicando que “aquí comenzaron los problemas, porque el Hipódromo cuenta con una importante suma que seguramente está, pero no donde corresponde” y aclaró que “asume su responsabilidad como integrante de esta Comisión por desconocer el manejo institucional que se viene realizando”.

“La situación es muy grave y no podemos permitir que nos pase esto” señaló Bulnes, y lamentó que “nadie reconozca que los propietarios y criadores trabajaron intensamente en el mantenimiento de las instalaciones y en las gestiones para recuperar parte de la actividad tras el inicio de la pandemia”

Finalmente, José Bulnes indicó que “no es momento de pensar en el armado de una nueva Comisión Directiva, sino de solucionar estas situaciones que ponen en riesgo la institución” y señaló que van a seguir trabajando, anticipando que tienen pendiente una reunión con Avelino Zurro para mantener la vigencia de la Personaría Jurídica y agradeció “al intendente Zurro que permanentemente colabora con la actividad que genera una importante cantidad de fuentes de trabajo en Pehuajó y la región”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo