Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Un corte de energía en 9 de Julio afecta la producción de agua para Pehuajó

Publicado

el

ABSA informó en la jornada de ayer que un corte de energía no programado ha dejado fuera de servicio a 13 de las 15 las perforaciones ubicadas en 9 de Julio que aportan agua al acueducto 9 de Julio-Casares- Pehuajó.

“Hasta el momento no hay precisiones desde la prestataria de energía sobre las causas y los tiempos de reposición, aunque se encuentran recorriendo las líneas de media tensión para hallar el desperfecto”, indicaron desde Aguas Bonaerenses.

SIN REBOMBEO
“Por esta situación, y debido al bajo caudal de agua producido y transportado, se encuentras momentáneamente parado el rebombeo de French y la Planta Potabilizadora de dicha localidad, como también se encuentra afectado el ingreso de agua la Planta Potabilizadora de Carlos Casares.
El corte de energía también afectó a la Planta Potabilizadora de Nueve de Julio, aunque está en funcionamiento a partir de un equipo electrógeno”, señaló ayer ABSA.

“SE RECOMIENDA

EL USO RESPONSABLE”
“Se recomienda hacer un uso responsable del recurso, y de las reservas, utilizándolo sólo para tareas de hidratación y esenciales”, manifestó la empresa, remarcando que “se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT”.

1 Comment

1 Comment

  1. monica larsen

    18/07/2022 en 17:56

    “el uso responsable” a la fuerza, hace 15 días que no entra una gota de agua. De que hablan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

AHORA: Confirmaron paro docente en Pehuajó este jueves por la agresión a la docente

Publicado

el

Desde los gremios docentes de nuestra ciudad, confirmaron que mañana jueves se llevará adelante un paro docente en todo el distrito de Pehuajó en reclamo al episodio de violencia que sufrió una violenta agresión por no haber aprobado una alumna en una mesa de examen.

 

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio local repudió el “bloqueo” a la planta de lácteos Vidal

Publicado

el

La Cámara de Comercio de nuestro distrito emitió un comunicado sobre el conflicto que se vive en una planta industrial en Moctezuma.

“Los representantes de la Cámara de Pehuajó repudiamos el bloqueo a la planta de Lácteos Vidal ejercida por el gremio lechero Atilra – Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina -que desde hace más de una semana mantiene paralizada la fábrica”, remarca el comunicado.

“La empresa ha denunciado públicamente el acoso, que además de coartar el normal funcionamiento de su fábrica, realizan amenazas, hechos vandálicos contra la propiedad y presionan a empleados que no están de acuerdo con la medida y pretenden asistir a su lugar de trabajo. Desde todas las entidades gremiales reconocemos el derecho a ejercer la industria lícita, el derecho al trabajo y a la protesta que están garantizados por nuestra Constitución Nacional. Por tal motivo, se solicita que estos conflictos sean tratados en un contexto legal y se permita continuar con el normal funcionamiento de la empresa. No estamos de acuerdo con los métodos coercitivos, ni con la violencia como tampoco con el impedimento de ejercer la libertad de transitar y el derecho a la propiedad privada”, señalaron desde la Cámara de Comercio, cerrando el comunicado expresando que “del mismo modo, estamos preocupados por los tiempos de la justicia y la desprotección que tienen las empresas ante situaciones de esta índole”

CONFLICTO

La empresa Lácteos Vidal, ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma, en el partido de Carlos Casares, continúa haciendo frente a un momento complejo por la protesta que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

La protesta comenzó el 18 de julio y se originó en la intención de 6 empleados de dejar de estar representados gremialmente por Atilra, a lo que agregaron un cuestionamiento sobre las categorías de otras 14 personas, de las cuales sólo una de ellas está pendiente de resolución en el ámbito ministerial. A todo esto, desde la empresa precisaron que no existe demora en el pago de salarios, aguinaldos, ni siquiera de aportes sindicales en cualquier de sus formatos: ni el tradicional de cualquier gremio, ni el aporte solidario por trabajador, ni de los bonos para Atilra o los trabajadores acordados en la última paritaria.

De esta manera, tras la fuerte difusión que adquirieron las acciones de protesta, hasta llegar incluso a que dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich o Mauricio Macri se pronunciaran sobre el tema, el sindicato decidió abandonar el bloqueo pero sostener el conflicto. Las partes hablan de un posible instancia de negociación que podría darse mañana en el el ministerio de Trabajo de la Nación.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Los gremios docentes repudiaron la agresión a la docente y convocaron a un abrazo simbólico a la escuela

Publicado

el

Los gremios docentes de nuestra ciudad repudiaron, por unanimidad, el episodio de violencia ocurrido con la docente y convocaron a un abrazo simbólico que se llevará adelante en dos horarios este miércoles

En la jornada de mañana, a las 12:00 y 17:30, se llevará adelante un abrazo simbólico en el Colegio Nacional como una manifestación en contra del episodio de violencia que padeció una docente de la comunidad educativa local.

“UEB Pehuajó, FEB Pehuajó y Suteba Pehuajó repudian todo hecho de violencia hacia establecimientos educativos, docentes y sus familiares”, señalaron en un comunicado.

MANIFESTACIÓN

“Se convoca a toda la comunidad en general a un abrazo simbólico a la Escuela Secundaria Nro. 6, en los horarios de las 12:00 y las 17:30”, remarcaron los gremios docentes en el comunicado emitido en la tarde noche de este martes.

Seguir leyendo