Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Ya son dos los casos sospechosos de coronavirus en Pehuajó

Publicado

el

El Secretario de Salud Municipal, Dr. José María Picheto, explicó de qué se trata un caso sospechoso y dio detalles del nuevo paciente.

– Hay un nuevo caso sospechoso…

– Sí. El nuevo caso sospechoso es un paciente de 73 años que se presentó en la Clínica del Oeste. El paciente ingresó por una fractura pero se detectaron síntomas que cumplían los parámetros del protocolo para coronavirus.

– ¿Se realizó el análisis?

– La muestra la tomó el personal de la Clínica del Oeste y luego la trasladaron al hospital para que, desde acá, se lleve adelante la denuncia correspondiente y coordinar el envío de la muestra para su estudio. Tienen criterios de coronavirus pero personalmente no creo que sean pacientes portadores de coronavirus. Pero cumplimos los criterios y los tratamos como sospechoso, tomando las muestras.

– ¿Que es un caso sospechoso?

Un caso sospechoso es un paciente que cumple todos los requisitos que apunta el protocolo para coronavirus. Los requisitos son distintos y van cambiando. Esto es un proceso dinámico y se va renovando. En principio era un paciente con un cuadro respiratorio, con fiebre, que haya regresado de países europeos. Luego se agregaron países y al final cambiaron las medidas, agregando cuadros digestivos, entre otros síntomas, y ya no era necesario que estén en contacto con personas que hayan viajado.

– ¿Por qué se informan los casos sospechosos?

– La gente no tiene que alarmarse pero tiene que estar enterada. La gente tiene que estar sabiendo lo que pasa. Un caso sospechoso es eso… sospechoso. Pueden ser otros virus, otras enfermedades, etc. Después se determinará, pero al ser sospechoso se puede trabajar con un seguimiento, no solo para el paciente sino para quienes estén con él.

La información tiene que ser real y clara. Algunas veces puede ser cruda pero hay que darla. La población tiene que estar tranquila… demasiado miedo tiene y está muy asustada. La gente está preocupada pero tienen que saber que todo el sector de salud estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que no nos falte nada.

– ¿Se necesitan más respiradores para aumentar la capacidad?

– Es importante que se entienda la responsabilidad que esta situación necesita. Los hospitales y las clínicas tienen una capacidad operativa. Esa capacidad es siempre la misma… aunque se compren respiradores, no tendríamos la capacidad para atender los pacientes. No es cuestión de comprar elementos. El mejor respirador, para que se entienda, es quedarse en la casa. Si nosotros no salimos de nuestras casas y nos cuidamos no vamos a necesitar un respirador. Hay que respetar las medidas de bioseguridad.

– ¿Cómo se trabaja ante los cambios del virus?

– Estamos aprendiendo del coronavirus. Hay muchas cosas que van a ir cambiando, inclusive día a día. Tenemos la oportunidad de defendernos a tiempo. Nosotros trabajamos codo a codo con la policía y hay momentos que parece increíble lo que estás viendo. Necesitamos el apoyo de la gente. No es cuestión de la cantidad de respiradores.

– ¿El sistema está preparado?

– Si. El sistema está preparado. Se han hecho compras para estar preparados pero aún no tenemos pacientes. No sabemos cómo se va a desarrollar todo. Ahora necesitamos que los pehuajenses tengan la responsabilidad que corresponde que es el aislamiento social.

– ¿Se reciben donaciones para el hospital?

– Si alguien quiere hacer una donación al hospital tienen que hacerlo en la Municipalidad. Muchas veces se compran cosas innecesarias. Lo ideal sería que el municipio reciba la donación y el hospital solicite lo que es necesario…

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Feria Verde, esta mañana en el centro

Publicado

el

Una nueva edición de Feria Verde llega esta mañana a la plaza Dardo Rocha.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Verde” en la plaza Dardo Rocha. Comenzará a las 9:00 y finalizará a las 12:00 horas. “Por un consumo más sustentable, cuidado de nuestro ambiente y mejor calidad de vida”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La historia de Martín Moralejo, el pehuajense que ganó un concurso y viaja al mundial de Qatar 2022

Publicado

el

“Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, aseguró el afortunado vecino.

El vecino pehuajense, Martin Moralejo, habló por la mañana de la 100.5 y se refirió a su próximo viaje a Qatar para presenciar partidos de la Copa del Mundo que se está disputando en ese país del continente asiático, tras ganar un concurso de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

VIAJE

Moralejo contó la particular historia de cómo obtuvo la posibilidad de viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. “El 7 de diciembre por la mañana salimos desde Ezeiza, el 8 estaríamos llegando a Qatar para los cuartos de final”, sostuvo.

GANÓ UN

CONCURSO

“El premio que gané es de un concurso de Adidas, hace unos meses a través de la aplicación me llego la notificación de un concurso. Estaba tomando un café con un amigo y nos anotamos, pero nunca pensé que iba a ganar. Cuando me avisaron, dudaba y borraba los mails, pero insistieron hasta que confié. Son cinco días y cuatro noches, todavía no sé qué partidos incluye. Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Vamos a parar donde está la Selección de Uruguay y viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, remarcó.

QATAR

“Ya he mirado todo sobre Doha, he chateado con chicos que están allá y me han ayudado también. Nunca subí a un avión. Es algo único y no lo puedo creer todavía. Ojalá la selección pase, que ganemos los dos partidos y la pueda ver en cuartos”, finalizó Moralejo.

 

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Temporada de verano: cuánto cuesta alquilar una quinta en Pehuajó

Publicado

el

A las clásicas vacaciones fuera de la región, se le suma, como todos los años, la posibilidad de alquilar una casaquinta en algún sector del Partido de Pehuajó, donde reinen la tranquilidad y el sonido de la naturaleza.

Diario NOTICIAS relevó precios de alquileres de quintas en base a publicaciones de vecinos en el MarketPlace de la red social Facebook y constató que los valores que piden los propietarios pueden llegar a los 20 mil pesos por día.

En estos casos las quintas se alquilan entre las 10 y las 20 horas de cada día, con precios que parten de los 14 mil pesos y 16 mil pesos, llegando hasta 20 mil.

Las comodidades de cada quinta son variopintas. Un caso que registró este medio consta de una propiedad con quincho abierto, parrilla, baño y pileta. En su interior, se garantiza heladera, freezer y hasta una pava eléctrica, por ejemplo. Hay propietarios que optan también por realizar rebajas a quienes alquilen durante más de un día de la semana hábil.

BARRIO CENTENARIO. Postal aérea del sector comprendido por el acceso Kirchner arriba, Av. Pastor Ibañez a la izquierda y la Ruta 5 a la derecha.

CONTEXTO PROVINCIAL

Desde la Cámara Inmobiliaria bonaerense, aseguraron que en materia de alquileres para el verano “no hay mucha disponibilidad”. Esta situación se debe, según explicaron, a que ahora la oferta es para eventos. “Los dueños han desistido de alquilarlas de manera tradicional”, puntualizó la titular de la entidad, Mirta Libera, en diálogo con diario Democracia de Junín.

Dentro de la escasa disponibilidad de casas con amplio jardín, árboles, parrilla y piscina lo que más se encuentra, pero a precios que no son para la mayoría de los bolsillos, son inmuebles en el interior de countries o barrios cerrados. “En esos casos, tenemos que hablar de entre 1.500 y 2.000 dólares la temporada; puede haber otras con menos comodidades a valores un poco más bajos”, añadió Libera.

La operadora inmobiliaria resaltó que a raíz, justamente, de la poca oferta en esa porción del mercado del alquiler, “no hay una referencia concreta de los valores que se manejan”.

Seguir leyendo