Conectar con nosotros

POLÍTICA

Posse: “Yo soy radical no gorila, Juntos por el Cambio no convoca a ningún banderazo”

Publicado

el

Sobre esto, desde La Tecla informaron que son cada vez más los dirigentes de Juntos por el Cambio que no apoyan la movilización en medio de un importante registro de contagios. Ahora, sumaron su voz jefes comunales de la alianza opositora.

En medio de un importante registro de contagios por coronavirus, son varios los dirigentes de la oposición los que salieron a desmarcarse de la movilización prevista para este lunes 17 de agosto en “defensa de la República”.

Luego de que lo hicieran el jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, ahora se sumaron intendentes de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la concentración que fuera impulsada por referentes y ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

Uno de ellos fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien dijo que no ve “motivos” para participar de la convocatoria al sostener que “en esta oportunidad no se puede decir que no haya actividad económica”.

“En esta (marcha) no se puede decir que no haya actividad económica. No veo motivos para ir”, sostuvo el jefe comunal. En ese marco, agregó que en su distrito “funciona más del 70 por ciento de las actividades”; entre ellas los bares que esta semana estrenaron sillas en las veredas para ampliar la oferta gastronómica de take away; y diferenció la situación respecto de las marchas anteriores donde “sí se podían estar cercenando las libertades individuales”.

“Yo estoy en desacuerdo con lo que ocurría antes”, dijo Posse y argumentó: “Había actividad en las calles, gente sin barbijos, pero ahora veo que hay más consideración social porque a todos nos ha tocado de cerca algún contagio o caso de conocido fallecido”.

En esta línea, quien se sumó a la postura fue el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. “El PRO oficialmente no convoca a la marcha del #17A, yo como no voy a ir, y en mi responsabilidad de intendente les pido a todos que cuiden la distancia. Creo que hay otras formas de protestar en este contexto”, dijo en diálogo con El Termómetro.

Y agregó: “La protesta puede tener toda la razón pero podría esperar un poco y tener más cuidado. Y aclaro ni el PRO ni Cambiemos convocan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo