Conectar con nosotros

POLÍTICA

Zurro estudió con los gremios un nuevo aumento salarial para los municipales

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro, junto al Secretario de Haciendo Alberto Forster, recibieron esta mañana a los titulares de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales Arturo Oriani y Rocio Depari con los que charlaron de las distintas necesidades del personal municipal.

En la charla, Oriani y Depari, le presentaron una propuesta de aumento salarial, que el Intendente en sus redes catalogó de novedosa, prometiendo trabajar para cumplir con el pedido, teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Coordinación de entidades eléctricas para promover la inscripción a la nueva Tecnicatura Universitaria de instalaciones eléctricas que se dictará en Pehuajó

Publicado

el

El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, se reunió ayer a la mañana en la Sala de Situación con el Secretario Gremial del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, Claudio Barthou, el Director de FundaLuz XXI, Ing. Juan Miranda, el Presidente de la Coop. Eléctrica, Jorge Coluccio y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El motivo de la misma fue coordinar el trabajo, para promover y poner en práctica, junto al Municipio, la nueva Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Instalaciones de Media y Baja Tensión, la cual se llevará a cabo a través del programa “Puentes” que ofrece la Provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro, Zurro expresó en sus redes: “Seguiremos trabajando para que todas y todos los pehuajenses tengan las herramientas y oportunidades necesarias para formarse como profesionales

Seguir leyendo

POLÍTICA

El bloque Juntos propone que el ejecutivo municipal lleve adelante un plan de arreglo de las veredas en mal estado

Publicado

el

El bloque de la oposición presentó un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el objetivo de que se inicie el arreglo de las veredas.

Allí se afirmó que, “el mal estado que presentan muchas veredas de nuestra ciudad, y que el deterioro existente tanto en el centro como en los barrios, por lo cual los transeúntes deben sortear baldosas flojas, pozos, desniveles o faltantes que generan todo tipo de inconvenientes y accidentes, con traumatismos importantes en algunos casos”, y que es una situación que  debería ser revertida”.

De esta forma, se le exigió a la Municipalidad que impulse un “plan de reparación de veredas y tratamiento de raíces de los enormes árboles de nuestro hermoso arbolado público, lo que resultaría ser una medida tan necesaria como largamente esperada”.

Al mismo tiempo, se agregó que el mal estado de las veredas se debe a diversos factores, aunque principalmente al “desinterés de los frentistas”, ya que son ellos quienes deben “hacerse cargo de la reparación y conservación de las vereda”.

También se manifestó que las obras deben hacerse: “Mediante las obras directas que realicen los frentistas, a través de planes de financiación o ejecutando la propia Municipalidad las obras, con reposición posterior mediante planes accesibles de los gastos por parte de los vecinos, está claro que la ciudad necesita reparar el muy deficiente plantel de veredas que hoy exhibe”.

Por último, se cerró declarando que “no debería perderse de vista que el impulso de un programa racional de obras en la Ciudad implica también una reactivación de la actividad económica y una segura generación de fuentes de trabajo”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno local mostró las refacciones que se llevan adelante en el cementerio

Publicado

el

La obra refaccionó los panteones de uno de los lados y finalizará con arreglos en la capilla.

El Intendente Pablo Javier Zurro, visitó el Cementerio y junto con la Directora del lugar, Romina Ibarra, recorrieron las obras que allí se realizan, las que muestran un importante avance.

“NOS DEBÍAMOS UN ARREGLO GRANDE”

El Jefe Comunal en sus redes sociales expresó: “Estamos en un lugar muy sentido, muy querido, un sitio donde nosotros nos debíamos un arreglo grande más allá que desde que está Romina se encuentra muy bien, pero siempre hay que seguir mejorando y estamos haciendo una obra importante con los nichos, vamos por la capilla que va a quedar espectacular.

Estas obras las hacemos con el respeto que merece este lugar y hay que decir que todos los días trabajamos por un Pehuajó mejor”.

DIRECTORA DEL CEMENTERIO: “LADO IZQUIERDO Y CAPILLA”

Mientras tanto, Romina comentó: “Estamos en la última parte de la obra, estamos con los movimientos para arrancar del lado izquierdo como dijo Pablo para luego si comenzar con los arreglos de la capilla”.

Seguir leyendo